Nueva memoria USB se autodestruye en casos de emergencia

La memoria USB Security Guardian se auto destruye con un emición de alto voltage

La compañía ExactTrack ha desarrollado un nuevo tipo de memoria USB que tiene la capacidad no solo de rastrear el lugar donde se encuentra, sino que puede también destruirse en casos de que el usuario la pierda.

La memoria llamada Security Guardian en un poco más grandes que las memorias portátiles regulares, sin embargo contiene una tarjeta SIM, similares a las usadas por los teléfonos móviles, lo que permite al dueño rastrear la localización exacta del lugar donde se encuentra en caso de que la haya perdido. El rastreo se hace a través del GPS o una triangulación GSM con las torres de antenas de los servicios móviles que se encuentran cerca del lugar.

Si la memoria llegara a extraviarse, el dueño tiene varias opciones para borrar los datos a control remoto, con solo conectarse a la Internet e ingresar sus credenciales en el sitio de ExactTrack.

En casos extremos, el dueño puede destruir la memoria totalmente, ordenándole remotamente a que reciba un impulso de alto voltaje que la destruye por completo. La memoria puede destruirse aun cuando no esté conectada a ninguna computadora.

ExactTrack no ha dicho cuanto costará la memoria, aunque si especificó que costará cerca de $30 dólares mensuales para tener acceso remoto a la data y para que pueda ser destruida si fuera necesario. La compañía dijo que actualmente está trabajando con varios gobiernos para vender la memoria a las agencias que necesitan mantener altos niveles de seguridad.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/04/16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía ExactTrack ha desarrollado un nuevo tipo de memoria USB que tiene la capacidad no solo de rastrear el lugar donde se encuentra, sino que puede también destruirse en casos de que el usuario la pierda. La memoria……

Leave a Reply