Todo lo que necesitas saber sobre Google Drive

El día de hoy, Google finalmente anunció el esperado servicio de almacenamiento en las nubes, Google Drive.

Como ya se había filtrado, el servicio comienza con 5GB gratuitos para los usuarios de Google (necesitas tener una cuenta de Gmail para poder obtener el Google Drive) Si todavía necesitas más espacio, tienes varias opciones que requieren pago:

25GB por $2.50 dólares al mes

100GB por $4.99 dólares al mes

1TB por $49.99 al mes.

El servicio te permite subir y guardar documentos, videos, fotos y otros archivos para después tener acceso directo a ellos a través de cualquier computadora conectada a la Internet.

Google Drive vendrá con su propia integración a las PC, teléfonos móviles y tabletas, aunque las aplicaciones para las tabletas y los celulares corriendo Android y iOS todavía tardarán unas semanas en estar listas según el anuncio de Google.

¿Qué trae de diferente el Google Drive?

Google tratará de diferenciar el Google Drive de otros servicios similares, como DropBox o SkyDrive, agregándole una serie de funciones que no están disponibles en los otros servicios.

1. Reconocimiento de caracteres (OCR): Google Drive traerá un reconocimiento óptico de caracteres incorporado (OCR) que te permitirá por ejemplo escanear la imagen de un documento y convertirlo en un texto para luego editarlo. Lo mismo puedes hacer con los documentos en el formato de PDF.

2. Identificación de imágenes: Google Drive traerá también un sistema de reconocimiento de imágenes desarrollado por la compañía, donde por ejemplo si subes una foto de unas vacaciones en Roma, el software reconocerá la ciudad y si haces una búsqueda entre tus fotos utilizando la palabra “Roma” la foto saldrá entre los resultados de la búsqueda.

3. Abrir archivos aún cuando no tengas el programa requerido: Con Google Drive podrás abrir archivos de PhotoShop, Adobe Ilustratror y otros 30 diferentes tipos de archivos, aún cuando no tengas el programa correspondiente instalado en tu computadora.

4. Compartir documentos y seleccionar el acceso: Casi todos los servicios de almacenamiento en las nubes vienen con una función que te permite compartir los archivos con otras personas, sin embargo Google Drive va un poco más allá dándote la posibilidad de que autorices a otras personas para que editen tus documentos y los actualicen antes de que vuelvan a ser guardados.

5. Historial de ediciones: Cada vez que edites un documento, Google Drive crea un historial con la versión antigua, permitiéndote regresar a ella (hasta 30 días anteriores) y volver a abrir el documento. Tienes también la opción de guardar la versión final y borrar todas las anteriores.

Otros detalles

Conjuntamente con el Google Drive, Google Docs aumentará su almacenamiento gratuito hasta 5GB (de hecho ya puedes hacerlo, solamente sube cualquier documento de tu computadora a Google Docs y automáticamente el servicio te subirá a 5GB), y el Gmail aumentará a10GB. Picasa, el servicio de fotos de Google se mantiene en 1GB gratuito.

Actualmente, el servicio no está oficialmente funcionando, sin embargo si te diriges a www.drive.google.com, podrás pedir que te avicen por email tan pronto como empiece a funcionar

Aquí les dejo el video que Google creó para explicar el Google Drive

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/04/24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de hoy, Google finalmente anunció el esperado servicio de almacenamiento en las nubes, Google Drive. Como ya se había filtrado, el servicio comienza con 5GB gratuitos para los usuarios de Google (necesitas tener una……

Leave a Reply