Apple podría sacar MacBook air más barata este año

Intel está empujando fuertemente las computadoras ultraportátiles o ultra ligeras. De hecho la compañía creó un fondo especial de $300 millones de dólares para ayudar a los fabricantes de PC para que desarrollen estos modelos de laptops. Se espera que después del lanzamiento de Windows 8, nuevos modelos de ultraportátiles aparezcan en el mercado, aumentando la competencia y reduciendo los precios. Intel ha dicho que espera que los precios de las ultraportátiles lleguen a bajar hasta $700 dólares por unidad.

Apple ha visto las señales de lo que se aproxima, y según el sitio DigiTimes, la compañía está preparando un nuevo modelo del MacBook Air que se vendería por $799 dólares, y que estaría listo para el último trimestre de este año, muy cerca de la época navideña. Actualmente las MacBook Air más barata cuesta $999 dólares (el modelo con pantalla de 11 pulgadas y un SDD de 64 GB)

Varios analistas han dicho el alto costo de las MacBook air es la única barrera que está deteniendo el dominio de Apple en el área de las ultraportátiles. Si Apple logra rebajar su MacBook Air, sin duda se apoderaría de este mercado de la misma forma que lo hizo con las tabletas.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/05/07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Intel está empujando fuertemente las computadoras ultraportátiles o ultra ligeras. De hecho la compañía creó un fondo especial de $300 millones de dólares para ayudar a los fabricantes de PC para que desarrollen estos m……

Leave a Reply