Apple se vuelve más tradicional bajo el liderazgo del Tim Cook

Un reportaje de la revista Fortune señala que Tim Cook ha iniciado una serie de cambios radicales en Apple desde que tomó la presidencia de la compañía. Según la historia, Cook está convirtiendo a Apple en una empresa mucho más tradicional, donde el diseño de nuevos productos va mano a mano con otros aspectos del negocio como la producción o la distribución de los productos.

Durante el reinado de Jobs, Apple era una empresa que giraba alrededor del diseño y la ingeniería. Cuando los ingenieros y diseñadores desarrollaban un nuevo producto, simplemente se lo daban a los directivos a cargo de la producción quienes se trabajaban en los pormenores relacionados con la adquisición de componentes y la fabricación del prodcuto. Eventualmente el producto pasaba a los encargados de distribución y mercadeo.

Actualmente, según han dicho las fuentes citadas en el artículo, cuando Apple está desarrollando un nuevo producto, tanto los ingenieros, diseñadores y los ejecutivos encargados de la producción y distribución trabajan en equipo desde el primer momento.

Max Paley uno de los ex vicepresidentes ingenieros de Apple que fue entrevistado por Fortune, dijo que “ahora cualquier reunión de importancia asisten los directores a cargo del producto, así como los ingenieros, y los responsables de la cadena de fabricación y distribución. Cuando yo trabajaba en Apple, los ingenieros decidían lo que querían y el resto del los ejecutivos tenían buscar la forma para fabricar el producto según las especificaciones que los ingenieros y diseñadores dictaban”

Fortune indica que Cook no está en contra de estimular la creatividad, sin embargo piensa que Apple debe funcionar de una forma corporativa más tradicional, con una estructura y jerarquía corporativa mucho más definida.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/05/24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un reportaje de la revista Fortune señala que Tim Cook ha iniciado una serie de cambios radicales en Apple desde que tomó la presidencia de la compañía. Según la historia, Cook está convirtiendo a Apple en una empresa m……

Leave a Reply