Científicos están construyendo una computadora capaz de auto defenderse de los ataques cibernéticos

Los profesores Xinming Ou y Scott DeLoach de la Universidad de Kansas State están trabajando en una computadora capaz de defenderse por si misma de los ataque cibernéticos. Los científicos están usando una técnica denominada “Inteligencia Adaptiva” que permite a la computadora cambiar la configuración de su sistema operativo, archivos y otros módulos operacionales si percibe que está siendo atacada por un hacker.

Los investigadores están trabajando bajo la premisa de que los ataques cibernéticos pueden evitarse sin los hacker no son capaces de accesar archivos vitales dentro del sistema, o si una vez detectada la intrusión la computadora es capaz de eliminar los “huecos de seguridad” que el atacante ha creado para penetrar el sistema..

“En vez de tener un sistema con una configuración estática, pudiéramos crear otro que sea dinámico, donde la localización interna de los archivos más críticos pueden cambiar en cualquier momento. La clave es hacer creer al hacker que está observando un sistema caótico mientras que un usuarios autorizado ni siquiera note de los cambios internos” dijo Ou.

Ambos científicos están trabajando en el proyecto con un presupuesto de $1 millón de dólares donado por la Oficina de la Fuerza Aérea norteamericana.

El investigador Ou dijo que las posibilidades de penetrar un sistema capaz de reconfigurarse así mismo constantemente son mínimas, ya que la computadora tendría la capacidad de remover los privilegios administrativos que el atacante haya logrado obtener sin necesidad de que un administrador de sistemas tenga que intervenir.

¿Será este el primer paso hacia la creación de Skynet?

Fuente

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/05/16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los profesores Xinming Ou y Scott DeLoach de la Universidad de Kansas State están trabajando en una computadora capaz de defenderse por si misma de los ataque cibernéticos. Los científicos están usando una técnica denomi……

Leave a Reply