Co-fundador de Facebook renuncia a la ciudadanía norteamericana para evitar impuestos

Eduardo Saverin, cofundador de Facebook

En el día de hoy, Facebook se convirtió en una compañía pública, vendiendo sus acciones en la bolsa de valores de New York. Actualmente el valor de las acciones está por encima de los $40 dólares.

Se calcula que la compañía recolectará alrededor de $11 mil millones de dólares con las acciones vendidas y con ellos sus fundadores se convertirán en multi millonarios de la noche a la mañana.

Uno de sus fundadores, el brasileño-norteamericano, Eduardo Saverin quien es dueño del 4% de Facebook y quien actualmente reside en Singapur, renunció ayer a su ciudadanía estadounidense para evitar pagar impuestos por las ganancias generadas por la venta de las acciones de Facebook. En los Estados Unidos, el impuesto por ganancias en inversiones (Capital Gain) puede llegar a alcanzar hasta un 36%.

Saverin quien hace unos años demandó a Zuckerberg, su compañero de clases en la Universidad de Harvard, logró obtener el 4% de las acciones de Facebook después que ambos llegaran a un acuerdo legal tras la demanda. Saverin había alegado que el fue uno de los principales financistas de Facebook cuando Zuckerberg estaba desarrollando el programa de Facebook en la universidad.

Saverin se mudó a los Estados Unidos en 1992 y se nacionalizó en 1998. Desde hace aproximadamente un año está viviendo en Singapur, donde ha invertido en otras compañías asiáticas. Todavía Saverin tiene varios intereses financieros en Estados Unidos, con otras compañías, sin embargo al renunciar a su ciudadanía norteamericana, no tendrá que pagar impuestos por las ganancias que obtenga de esas compañías.

Este año, más de mil norteamericanos han renunciando oficialmente a su ciudadanía para evitar pagar impuestos.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/05/18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el día de hoy, Facebook se convirtió en una compañía pública, vendiendo sus acciones en la bolsa de valores de New York. Actualmente el valor de las acciones está por encima de los $40 dólares. Se calcula que la com……

Leave a Reply