Comienzan a decaer las acciones de Facebook

Un día después de comenzar a venderse las acciones de Facebook en la bolsa de valores de Nueva York, el entusiasmo inicial de los inversionistas que elevó el precio de las acciones sobre los $40 dólares parece comenzar a decaer. El día de hoy las acciones de Facebook abrieron $36.66 y desde entonces han descendido a $34.42.

Todo parece indicar que los retos que Facebook enfrenta, sobre todo en el mercado móvil (hasta ahora Facebook no ha logrado desarrollar una estrategia que le permita generar ganancias de los usuarios que visitan la red social en sus teléfonos móviles) ha hecho que muchos inversionistas reconsideren el valor real de Facebook y por ende las acciones han comenzado a peder valor.

Muchos analistas consideran que el valor de las acciones de Facebook fueron sobrestimadas, inclusive se especuló que llegaría a sobrepasar la marca de los $100 dólares por acción. La primera ola de acciones vendidas (llamadas IPO o Initial Public Offering) fueron compradas por las grandes compañías como Golman and Sachs a un valor de $38 dólares. Sin embargo ahora que cualquier persona ya puede comprar las acciones directamente, parece que el público no ha mostrado mucho interés.

Se espera que tomará varias semanas para que las acciones de Facebook finalmente se estabilicen, sin embargo hay quienes dudan que lleguen a sobrepasar el valor inicial hasta que la compañía no defina una estrategia contundente para generar más ingresos.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply