El carro autónomo de Google recibe permiso para transitar en las vías públicas

El carro de Google con la placa 001 y el símbolo de infinito

El carro prototipo de Google que es capaz de manejarse por si solo recibió autorización del Departamento del Trasporte del Estado de Nevada para que transite por las calles y carreteras del Estado. Es la primera vez en la historia de los Estados Unidos (y quizás del mundo) que un carro completamente autónomo recibe este tipo de permiso.

Con este permiso, Google podrá mejorar la tecnología que permite que el carro sea conducido sin ninguna interferencia humana, ya que ahora podrán probar el vehículo en situaciones reales donde el tráfico, las señales de tránsito y otros factores entran en juego.

Google modificó un Toyota Prius, agregándole una serie de censores, cámaras y radares, así como varias computadoras que son utilizadas para mantener el carro en la dirección correcta, monitorear la distancia que lo separa de otros vehículos y las señas de tráfico.

Nevada es el primer Estado que ha desarrollado una serie de normas y regulaciones para los carros autónomos y el es único sitio donde estos carros pueden transitar en las vías públicas. El Departamento de Transporte de Nevada autorizó al carro de Google después de varias pruebas y certificó que el carro es tan o más seguro que los carros manejados por las personas.

El Estado de Nevada le entregó a Google una placa especial roja que incluye el símbolo de infinito, y el número 001, que indica es el primer carro de este tipo en el Estado, aunque representantes del Departamento de Transporte han dicho que ya hay otras compañías interesadas en probar varios otros automóviles autónomos en las carreteras y calles del Estado.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/05/08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El carro prototipo de Google que es capaz de manejarse por si solo recibió autorización del Departamento del Trasporte del Estado de Nevada para que transite por las calles y carreteras del Estado. Es la primera vez en la h……

Leave a Reply