Google presenta un nuevo sistema de búsqueda

A partir de hoy, los usuarios de Google que viven en los Estados Unidos comenzarán a ver un nuevo sistema de búsqueda en Google llamado “Knowledge Graph” o “Conocimiento Gráfico”

Por cada búsqueda que los usuarios realicen, Google desplegará una pequeña barra al lado de los resultados con varios significados relacionados con el término que estás buscando. Por ejemplo, si escribes la palabra “Andrómeda”, Google te sugerirá respuestas relacionadas a una galaxia, una película o quizás un grupo musical con el mismo nombre. Cuando seleccionas cual de las opciones prefieres, la respuestas de la búsqueda se limitará solamente a ese contexto.  Usando el mismo ejemplo, si seleccionas “galaxia”, Google te mostrará solamente enlaces relacionados con la galaxia Andrómeda y eliminará automáticamente cualquier otra opción, aún cuando existan otros enlaces con la palabra Andrómeda en su contenido.

Pero el Conocimiento Gráfico va mucho más allá. Si por ejemplo haces una búsqueda donde no existe ambigüedad en los enlaces, Google te mostrará un sumario de la información más relevante del tema. Digamos que buscas alguna información sobre el Renacimiento, Google te mostrará a un lado de la pantalla un sumario con los principales pintores del renacimiento, algunas imágenes de las pinturas más famosas del movimiento renacentista, la arquitectura típica de la época y otras informaciones relacionadas con el tema. En cualquier momento puedes seguir estos enlaces sugeridos para entrar en detalles sobre el tema.

El nuevo sistema de búsqueda comenzará a funcionar en un principio solo para las direcciones de IP localizadas en los Estados Unidos, pero eventualmente el Knowledge Graphs se extenderá a otros países.

Aquí les dejo un video creado por Google que donde explican el Knowledge Graph.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/05/17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A partir de hoy, los usuarios de Google que viven en los Estados Unidos comenzarán a ver un nuevo sistema de búsqueda en Google llamado “Knowledge Graph” o “Conocimiento Gráfico” Por cada búsqueda que los usuarios……

Leave a Reply