Hackers están utilizando las conexiones Wi-Fi de los hoteles para infestar computadoras

El FBI lanzó lanzó un llamado el día de hoy a los huéspedes de hoteles, advirtiéndoles que los hackers están utilizando las señales de Wi-Fi de los hoteles para infestar las computadoras con virus y malwares.

Según la advertencia pública, los hackers están interceptando la comunicación entre la computadora del huésped del hotel y el router que emite la señal inalámbrica. Una vez interceptada, un aviso aparece en la computadora pidiéndole al usuario que actualice cierto software para poder tener acceso la red Wi-Fi del hotel. En realidad en vez de actualizar el software, el huésped está descargando un virus en su computadora.

Para disfrazar el virus, los hackers le piden al huésped que actualice un conocido software, aunque las autoridades no especificaron de cual software se trataba.

En su aviso, el FBI está recomendando que todas las personas que utilicen una red Wi-Fi en un hotel tomen las precauciones necesarias para evitar caer victima de los hackers. Entre las recomendaciones ofrecidas está la de actualizar todos los software de la computadora antes de viajar, y mantener el antivirus al día.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/05/16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El FBI lanzó lanzó un llamado el día de hoy a los huéspedes de hoteles, advirtiéndoles que los hackers están utilizando las señales de Wi-Fi de los hoteles para infestar las computadoras con virus y malwares. Según la……

Leave a Reply