Los creadores del virus que afectó a las Mac ganaban $10 mil dólares diario

La compañía de seguridad Symantec, ha calculado que los creadores del virus Flashback que afectó más de 600 mil computadoras Mac generaban un promedio de $10 mil dólares de ganancias a diario con el virus.

El Flashback redirigía la búsqueda que los usuarios realizaban en Google hacia ciertas páginas controlada por los hackers donde desplegaban publicidad. Cada vez que una persona pulsaba uno de los enlaces publicitarios, los hackers recibían una comisión.

El virus circunnavegaba a Google por completo, por lo que toda la ganancia por los clicks generados iban directamente a los bolsillos de los hackers.

Según dijo Symantec, las posibilidades de generar ganancias de esta forma fraudulenta son enormes. La compañía comparó el Flasback con un virus similar llamado W32.Xpaj.B que afectó cerca de 25,000 computadoras y generaba un promedio de $450 dólares diarios. “Considerando que el Flashback afectó cientos de miles de computadoras, podemos asumir con seguridad que los creadores del virus podían estar ganando un promedio de $10 mil dólares al día”

Apple fue duramente criticada por tomar varias semanas para arreglar el problema de seguridad de Java que era usado por los hackers para instalar el Flashback.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/05/01

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía de seguridad Symantec, ha calculado que los creadores del virus Flashback que afectó más de 600 mil computadoras Mac generaban un promedio de $10 mil dólares de ganancias a diario con el virus. El Flashback r……

Leave a Reply