Microsoft se empecina a eliminar el botón de Start en Windows 8

Microsoft está haciendo todo lo posible para no permitir que los usuarios utilicen en botón de Start en el Windows 8 y en su lugar forzar a quienes usen el nuevo Sistema Operativo hacerlo bajo el interfaz de Metro.

De acuerdo a varios reportes que han salido recientemente, Microsoft está eliminando del Windows 8 cualquier vestigio del código que permite implementar el botón de Start, inclusive  está eliminando la posibilidad de instalar software adicional que haga reaparecer el famoso botón.

Muchos usuarios con conocimientos avanzados del sistema operativo de Windows se han quejado de la desaparición del botón de Start argumentando que el interfaz de Metro ha sobre simplificado Windows hasta el punto de hacerlo inoperable para quienes utilizan funciones avanzadas, incluyendo la capacidad de editar el sistema operativo para personalizarlo de acuerdo a sus necesidades. Otras personas se han quejado de que el estilo Metro no se adapta bien a las PC regulares y que funciona mucho mejor en las tabletas, donde el usuario puede activar cualquier área de la pantalla con sus dedos.

La versión final de Beta saldrá el día de hoy y será la última versión que los usuarios podrán descargar gratuitamente antes de que Windows 8 salga oficialmente al mercado alrededor de Octubre.

El interfaz de estilo Metro utiliza una serie de recuadros que se actualizan constantemente, algo muy similar a lo que hacen los teléfonos móviles corriendo Windows.

Al eliminar la posibilidad de que los usuarios puedan forzar la reaparición del botón de Start, Microsoft estaría tratando de crear un estándar a través de las diferentes plataformas incluyendo tabletas, teléfonos y PC portátiles y de escritorios. Microsoft ha dicho en varias ocasiones que pretenden que la “vivencia” del usuario sea la misma cuando utilizan el Windows 8, sin importar la plataforma donde el sistema operativo esté corriendo.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/05/31

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Microsoft está haciendo todo lo posible para no permitir que los usuarios utilicen en botón de Start en el Windows 8 y en su lugar forzar a quienes usen el nuevo Sistema Operativo hacerlo bajo el interfaz de Metro. De acuer……

Leave a Reply