Rumor de Apple le cuesta $10 mil millones de dólares a Samsung

El sitio de Taiwán DigiTimes lanzó un rumor el día de ayer donde decía que Apple había ordenado una enorme cantidad de memorias DRAM de un fabricante llamado Elpida Horishima, un competidor de Samsung. En cuestión de horas las acciones de Samsung cayeron en picada, devaluándose hasta un 6.5% o el equivalente a $10 mil millones de dólares.

A pesar de que Samsung y Apple son archienemigos en la rama de teléfonos móviles , Samsung es el principal proveedor de memorias para los productos de Apple.  Y no solo memorias, de hecho varios componentes del iPhone son fabricados por Samsung.

Una vez que los inversionistas sospecharon que Apple había abandonado su relación de negocios con Samsung, comenzaron a vender sus acciones, produciendo una caída estrepitosa en la bolsa de valores.

Aparentemente la noticia no pasó de ser un simple rumor, sin embargo las acciones de Samsung no se han recuperado del todo.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/05/17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El sitio de Taiwán DigiTimes lanzó un rumor el día de ayer donde decía que Apple había ordenado una enorme cantidad de memorias DRAM de un fabricante llamado Elpida Horishima, un competidor de Samsung. En cuestión de ho……

Leave a Reply