Usa una memoria USB como una llave virtual para asegurar tu computadora

Un programa gratis de Windows llamado Predator, convierte tu memoria de USB en una llave virtual que bloquea el acceso a tu computadora cada vez que desconectas la memoria de la PC o laptop. Para desbloquear el acceso, debes reconectar el dispositivo al sistema.

Si alguien trata de entrar a la computadora sin la memoria USB, recibirá un mensaje que dice “Acceso denegado” y no podrá utilizarla.

Para utilizar el programa, primero descárgalo aquí e instálalo en tu PC.

Una vez instalado, conecta tu memoria portátil de USB a la computadora (el contenido de la memoria no será borrado, así que puedes seguir utilizando para guardar otras cosas). Una vez conectado la memoria te aparecerá una ventana pidiéndote que entres una contraseña.

Dirígete a pestaña de preferencia y entra otra contraseña, esta será utilizada en caso de que pierdas la memoria USB para que puedas entrar al la PC.

Si deseas, marca la opción que dice “Always Required” como otra capa de seguridad que pedirá al usuario que escriba la contraseña aún cuando la memoria USB es insertada.

Finalmente selecciona la opción que dice Create Key y después pulsa OK.

Una vez que completes todos estos pasos, tu computadora estará monitoreando constantemente si la memoria USB está insertada. De no encontrarla, automáticamente entrará en el modo de bloqueo y no podrá ser utilizada de nuevo hasta que el USB sea reconectado (puedes desactivar esta opción en cualquier momento si lo deseas)

Predator tiene varias otras opciones, como por ejemplo tomar una foto con tu cámara Web cada vez que alguien trata de entrar en tu computadora si la llave de USB, e inclusive enviarte un email con la foto.

Predator es una excelente opción para los padres que quieran controlar cuando sus hijos tengan acceso a la computadora.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/05/09

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un programa gratis de Windows llamado Predator, convierte tu memoria de USB en una llave virtual que bloquea el acceso a tu computadora cada vez que desconectas la memoria de la PC o laptop. Para desbloquear el acceso, debes …..

Leave a Reply