Usuarios de Windows 8 deberán pagar extra por ver DVD en sus computadoras

Uno de los mejores programas nativos del sistema operativo de Windows es el Windows Media Center, un software que no solo te permite organizar y reproducir música, video y otros tipos de media en tu computadora, sino que también te permite conectar otros dispositivos como el Xbox 360 a tu computadora para ver tu imágenes o escuchar música en el televisor o tu equipo de estéreo.

En el día de ayer, sin embargo, Microsoft anunció que el Windows Media Center no será incluido en el Windows 8. Quienes quieran usarlo, deberán pagar extra por el producto.

Microsoft justificó la medida diciendo que los costo de licencia de los decodificadores de audio y video han aumentado considerablemente “Dado los cambios en la tecnología y el costo por la licencia de los decodificadores, hemos decidido que los usuarios que quieran tener el Windows Media Center en Windows 8 deberán adquirirlo como un producto separado” dijo Microsoft en uno de sus blogs oficiales. El Windows Media Player, que reproduce música continuará siendo incluido en Windows 8, sin embargo no tendrá la capacidad de reproducir DVD.

En otras palabras, si quieres ver un DVD en tu computadora, tendrás solamente dos opciones, o comprar el paquete de Windows Media Center o adquirir un software de otra compañía que reproduce DVD.

Microsoft sin duda tratará de convencer a los usuarios de Windows 8 para que paguen extra por el Windows Media Center, y para lograrlo estará integrando algunos servicios adicionales en el Windows Media Center como Neflix, Amazon audio/video, Hulu y la posibilidad de reproducir videos de MP4 nativamente.

La respuesta de los usuarios no se hizo esperar. Decenas de personas dejaron comentarios negativos en el blog de Microsoft expresando su descontento con la decisión de Microsoft. Uno de los usuarios escribió “¿me estas diciendo que si compro una computadora nueva con un lector de DVD y corriendo el Windows 8, no podré ver mis DVD en la computadora? Dame una sola razón por la cual no debería comprarme una Mac en vez una PC de Windows” Otro usuario le preguntó a Microsoft que sucederá con su colección de programas de TV grabados que tiene en su computadora y que ahora utiliza el Windows Media Center para organizarlos y verlos.

Personalmente creo que es una mala decisión de Microsoft obligar a los usuarios a comprar algo que hasta ahora era gratis. Aún cuando sean unos cuantos dólares solamente (Microsoft no ha dicho cuanto costará el Windows Media Center) el solo hecho de que no puedas ver DVD en tu computadora al menos que pagues por ello, es algo inconcebible en los sistemas operativos modernos. Esperemos que Microsoft reconsidere su decisión y que al final decida incorporar este software en la versión final del Windows 8.

Send to Kindle

3 Responses to “Usuarios de Windows 8 deberán pagar extra por ver DVD en sus computadoras”

  1. Roberto Dominguez

    May 04. 2012

    Buenas.
    Una puntualización:
    No es que para ver un DVD vaya a haber que pagar, ya que tenemos disponibles muchos reproductores gratuitos que leen DVD, si no que si quieres usar el Media Center tendrás que adquirirlo aparte.
    A ver si nos informamos un poco mejor.
    A propósito, el VLC lee DVDs:
    http://www.videolan.org/vlc/
    Saludos.

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Usuarios de Windows 8 deberán pagar extra por ver DVD en sus computadoras - 2012/05/04

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Usuarios de Windows 8 deberán pagar extra por ver DVD en sus computadoras http://www.tecnomundo.net/2012/05/usuarios-de-windows-8-deberan-…  por jgomez65 hace […]

  2. Bitacoras.com - 2012/05/04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los mejores programas nativos del sistema operativo de Windows es el Windows Media Center, un software que no solo te permite organizar y reproducir música, video y otros tipos de media en tu computadora, sino que tam……

Leave a Reply