1

Wolfenstein 3D celebra su 20 aniversario con versiones del juego gratis

El legendario juego Wolfenstein 3D que inició la era de los juegos de acción en primera persona, está celebrando su 20 aniversario con dos formas de jugarlo gratuitamente.

La primera opción es hacerlo a través del navegador de Internet, dirigiéndote a http://wolfenstein.bethsoft.com/

La segunda opción es descargando la versión completa del juego en tu iPhone, iPad o iPod Touch desde la tienda de Apple. Lo puedes descargar en este enlace o buscándolo directamente desde tu dispositivo de iOS.

Para los más jóvenes que no recuerdan o no conocieron la versión original de Wolfenstein 3D, el juego causó toda una furia cuando salió a la venta, ya que fue el primer juego no lineal, es decir que podías explorar tu alrededor en un mundo 3D. Antiguamente los juegos solo te permitían avanzar o retroceder a la pantalla anterior o siguiente, de ahí el término lineal.

Y como si fuera poco, Wolfenstein 3D inició también la era de los “shareware” es decir los software compartidos, donde la compañía regalaba los primeros niveles del juego y si te gustaba, debías comprar el software completo para jugar todos los niveles adicionales. En aquella época este modelo era todo una revolución.

En mi caso personal, recuerdo haber pasado horas jugando el Wolfenstein 3D, en una computadora Intel con 2MB de memoria, y una vez que terminé con los niveles gratis del shareware, hice lo que hacíamos todos los que teníamos computadoras cuando aquello, le pedí a un amigo que me prestara los disquetes (3 de ellos si mal no recuerdo) y con el comando de DOS “copy a:\*.* c:\juegos” traspasé el juego a mi computadora.

Send to Kindle

Archivar en: Internet, Software, Ultimas Tags: , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Wolfenstein 3D celebra su 20 aniversario con versiones del juego gratis"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2021 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.