Comienza a declinar la popularidad de Facebook

Una encuesta realizada entre más de 1.000 usuarios de Facebook reveló que las visitas a la red social han declinado drásticamente. Los números muestran que 34% de los encuestados pasan menos tiempo en Facebook ahora que hace un año atrás. Las razones que estas personas han esgrimido para dejar de visitar la red social incluyen el hecho de que consideran a Facebook aburrido, no relevante, o están preocupados por la forma como Facebook maneja la privacidad de sus usuarios.

Entre los usuarios más activos se encuentra aquellos entre los 18 y 34 años, y los menos activos son personas mayores de 55 años.

Precisamente ayer leía el reporte de un analista financiero quien predijo que Facebook desaparecería o dejaría de tener alguna relevancia para el año 2020.

Interesantemente algunas compañías han comenzado a retirarse de Facebook o al menos reducir la cantidad de dinero que gastan ahí. Recientemente la General Motor anunció que retiraría sus anuncios de la red social por considerarlos inefectivos. GM gastó más de 10 millones de dólares en año pasado para promover sus autos en la red social.

Por otro lado, las acciones de Facebook siguen cayendo. El día de hoy abrió a $26.07 por acción y en esto momentos ya anda por $25.89, una gran diferencia con respecto a cuando se iniciaron las ventas públicas de las acciones de la red social, la cual se vendieron por $38 dólares.

Los inversionistas han estado preocupados porque Facebook no tiene una estrategia sólida para desplegar anuncios publicitarios entre los usuarios que se conectan a la red social a través de sus móviles. Y los números muestran que cada día un mayor número de personas utilizan sus móviles y no sus computadoras para accesar Facebook.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/06/06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una encuesta realizada entre más de 1.000 usuarios de Facebook reveló que las visitas a la red social han declinado drásticamente. Los números muestran que 34% de los encuestados pasan menos tiempo en Facebook ahora que h……

Leave a Reply