Google anuncia grandes cambios en su programa de mapas

Con esta mochila los empleados de Google podrán capturar imágenes de parques, aceras y otros lugares para luego incorporarlas en su programa de mapas

En una conferencia de prensa, el día de ayer, Google anunció algunos cambios drásticos a su programa de Mapas, incluyendo la habilidad de navegar por las ciudades desplegando los edificios en 3D, y un nuevo sistema que permite descargar mapas en los teléfonos móviles para luego utilizarlos como un sistema de navegación fuera de línea.

El primer cambio anunciado fue la disponibilidad de ver las estructuras de los edificios y casas en 3D en Google Maps. Hasta el momento, cuando el usuario cambiaba la vista al plano de 3D, los edificios eran mostrados con unas figuras geométricas grises que representaban  la forma arquitectural del edificio. En los nuevo mapas, se podrá ver el edificio completo, aunque por ahora esta vista estará disponible solo para algunas ciudades.

El otro cambio importante anunciado por el gigante de la internet es que pronto los usuarios podrán descargar secciones de un mapa en sus teléfonos móviles para luego poder utilizarlo como una guía de navegación sin necesidad de conectarse a la internet. Eventualmente los usuarios podrán descargar mapas de ciudades enteras en sus móviles antes de salir de viaje y luego utilizar los mapas para trasladarse de un lugar a otros utilizando simplemente el compás que viene incorporado en la mayoría de los celulares. Esto es sumamente importante para las personas que viajan al exterior y no quieren pagar extra por una conexión móvil a la internet.

Finalmente, Google anuncio un sistema móvil llamado Google’s Street View Trekker que captura detalles de las aceras, callejones y otras áreas. Este sistema móvil es básicamente una mochila que tiene montada una cierta cantidad de cámaras y puede ser usada por los empleados de Google para capturar detalles de parques nacionales, playas, centros comerciales y otros áreas que son difíciles de transitar en auto. Google espera con este sistema atraer a los amantes del campismo y la naturaleza que podrán visitar virtualmente sus lugares preferidos.

Ahora que todo parece indicar que Apple comenzará a utilizar su propio sistema de mapas en el iOS 6, Google está redoblando sus esfuerzos para que los usuarios continúen utilizando sus mapas y la única forma de mantener su dominio en esta área es creando nuevos productos que atraigan a los consumidores.

Vean como funciona esta mochila:

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/06/07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En una conferencia de prensa, el día de ayer, Google anunció algunos cambios drásticos a su programa de Mapas, incluyendo la habilidad de navegar por las ciudades desplegando los edificios en 3D, y un nuevo sistema que per……

Leave a Reply