Intel planea entrar en el mundo de la TV

Según un reporte de la agencia de noticias Reuters, la compañía Intel está planeando fabricar su propia consola multimedia que conectada a un TV serviría para transmitir canales con subscripción como Hulu o Netflix entre otros. Algo muy similar a lo que hace el Apple TV, o Roku.

De acuerdo a la noticia, Intel se distinguiría de los otros servicios utilizando una nueva tecnología que permite identificar quien está mirando el televisor, y desplegar anuncios que sean relevantes para esa persona. No queda claro si Intel planea integrar una cámara de video con reconocimiento facial en la consola para identificar al televidente.

De lograr su objetivo, Intel tendría una gran ventaja comercial dado que sus servicios sería muy requeridos por los anunciantes, quienes siempre buscan desplegar la publicidad a la audiencia más receptiva. Quizás canales con subscripción como Neflix o HBO estarían dispuestos a reglar la subscripción siempre y cuando los televidentes estén de acuerdo en ser rastreados con fines publicitarios.

El mayor reto para Intel serán las negociaciones con los dueños de los programas de TV, que por lo general han comenzado a pedir más dinero de los distribuidores, inclusive algunos han roto contratos con NetFlix y Hulu por no lograr un acuerdo en el precio de los programas de TV.

De acuerdo al informe, Intel quiere lanzar su nuevo servicio a finales de este año.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/06/08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según un reporte de la agencia de noticias Reuters, la compañía Intel está planeando fabricar su propia consola multimedia que conectada a un TV serviría para transmitir canales con subscripción como Hulu o Netflix entr……

Leave a Reply