Juez prohíbe la venta de las tabletas Galaxy de Samsung

Galaxy vs iPad

Un juez de distrito prohibió la venta de las tabletas Galaxy 10.1 de Samsung, favoreciendo el pedido de Apple que argumentaba que Samsung había copiado el diseño de la iPad para fabricar la Galaxy.

La decisión que afecta solamente las ventas de la Galaxy en los Estados Unidos favorece a Apple, aunque todavía quedan varias litigaciones por concluir.

En el comentario adscrito a su decisión, el juez L. Koh dijo que “Existe evidencia de que Samsung alteró el diseño de su tableta a propósito para que se pareciera lo más posible a la iPad”

El juez concluyó su decisión afirmando que “Aunque Samsung tiene el derecho a competir, no tiene el derecho ha hacerlo de una manera ilegal, llenando el mercado de un producto que copia el diseño de otra compañía”

Samsung no ha dicho si piensa apelar la decisión del juez, aunque muy probablemente lo haga, ya que de rendirse, perdería millones de dólares en la venta de la Galaxy, y la decisión del juez podría influenciar los litigios que ambas compañías actualmente mantienen en varios países.

Send to Kindle

Comments are closed.