Lo nuevo en el iOS 6

El día de ayer, Apple anunció oficialmente la próxima generación del sistema operativo de los iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV, el iOS 6.

Según la presentación de Apple, el iOS traerá hasta 200 nuevas funciones, aunque algunas de ellas no serán compatibles con todos los dispositivos. Veamos la lista:

Mapas:

Desde hace ya un tiempo se venía rumorando que Apple dejaría de usar los mapas de Google, y ayer se comprobó que el rumor era cierto. Durante la presentación del iOS 6, Tim Cook, dijo que los nuevos mapas del iOS 6 fueron desarrollados directamente por Apple. Estos mapas ahora vienen con voz que te guía durante la travesía, te permite ver algunas ciudades en 3D y algunas otras cosas. Entre los cambios que Apple anunció el día de hoy se encuentran:

  • Navegación con voz
  • Información en tiempo real del tráfico
  • Recalcular nueva rutas cuando haya accidentes o demoras en el tráfico
  • Despliegue de edificios, calles, etc en 3D
  • Incorporación de Siri para la utilización de los mapas (le puedes preguntar a Siri donde se encuentra restaurantes, etc y te lo mostrará en el mapa mientras te guía hacia el lugar)
  • Búsqueda de lugares internacionales: Otros países podrán buscar sitios en sus mapas locales.

Siri

La asistente virtual del iPhone 4S está siendo actualizada con muchas más funciones en el iOS 6. Entre las nuevas habilidades que Siri tendrá están:

  • Decirte los resultados de los deportes (en tiempo real) incluyendo los partidos de football, baseball, basketball, etc. Podrás también pedirle a Siri que te diga el horario de los partidos, en que ciudad juegan, e inclusive pedirle información estadística para comparar un equipo con otro.
  • Recomendaciones de películas: Podrás pedirle a Siri que te muestre los avances de las películas, las opiniones de los críticos, etc.
  • Recomendaciones de Restaurantes: Siri puede buscar restaurantes basados en tu gusto de las diferentes tipos de comida o las recomendaciones de otras personas que han visitado el restaurante. Los restaurantes que utilizan la app OpenTable podrán recibir reservaciones directamente desde Siri.
  • Integración con Facebook y Twitter: Si estás leyendo algo en la Internet, puedes pedirle a Siri que actualice tu cuenta de Facebook o Twitter con un enlace de lo que estás leyendo, o simplemente dictarle a Siri lo que quieres escribir en tu muro.
  • Lanzar Aplicaciones: Ahora puedes pedirle a Siri que arranque cualquier aplicación que esté instalada en tu dispositivo.
  • Mas idiomas: Siri reconoce ahora 15 idiomas, incluyendo el español, francés, italiano, japonés, etc (interesalmente el español viene en 3 modalidades regionales, español de USA, español de España y el español de México.)
  • Siri en la iPad: Sirí viene para la iPad, aunque solamente para la última generación. La iPad 2 se queda afuera, lo mismo que el iPhone 4.

Integración con Facebook

Otro aspecto que se venía rumorando y que Apple confirmó el día de hoy es la integración con la red social.

Puedes accesar Facebook desde cualquier aplicación instalada en el iOS 6. Compartir fotos, música (al menos decir que canción estás escuchando) y mapas entre muchas otras cosas.

Los cumpleaños de tus amistades de Facebook aparecerán en el calendario de tu dispositivos, así como sus teléfonos y cualquier otra información personal que ellos compartan contigo.

Compartir Fotos:

El iOS 6 viene con una nueva aplicación llamada “Shared Photo Stream” que básicamente te permite seleccionar fotos en tu dispositivo, marcar el botón de “Compartir” y seleccionar las personas con quien quieras compartir las fotos. Si tus amistades usan el iCloud en un dispositivo corriendo el iOS 6 o una Mac con Mountain Lion instalado, las fotos son automáticamente enviadas al iPhoto de la persona. Si tu amigo no tiene no tienen ningún dispositivo de Apple, podrán verlas en la Internet a través de un enlace que recibirán (las fotos compartidas de esta forma no cuentan en contra del espacio de iCloud)

PassBook:

Apple describe el PassBook como una billetera virtual donde puedes guardar todo tipo de información, incluyendo tiquetes de avión, entrada a conciertos, cupones de descuentos, y tarjetas de recompensas. Con el PassBook por ejemplo, puedes comprar unas entradas a un concierto y ver en la aplicación el lugar exacto donde tus asientos se encuentran, o simplemente pasar tu iPhone por un lector para entrar al concierto en vez que tener que mostrar tus tickets.

En el caso de los tiquetes de avión, por ejemplo si la puerta de abordaje cambia, recibirás una notificación en tu dispositivo avisándote del nuevo lugar.

FaceTime sin Wi-Fi

Por primera vez, el popular programa de video conferencia podrá utilizarse usando la señal del teléfono móvil. En otras palabras, ya no necesitaremos estar conectados a una red Wi-Fi para poder utilizar FaceTime.

Nueva forma de contestar llamadas:

El iOS 6 nos dará la opción de responder las llamadas telefónicas con un mensaje de texto. Si por ejemplo nuestro teléfono suena durante una reunión, podemos simplemente enviar un mensaje de texto diciéndole a la persona que le devolveremos la llamada cuando termine la reunión. Este sistema nos permitirá además crear una serie de mensajes preparados de antemano y responder las llamadas automáticamente con ellos. Podremos también poner el teléfono en un modo de ‘No molestar” y filtrar las llamadas, de forma tal de que podremos escoger las llamadas que harán sonar el timbre, el resto irán automáticamente al buzón de mensajes.

Safari

La nueva versión del navegador de Internet, Safari viene con iCloud incluido. Esto nos permitirá guardar las páginas web que estamos leyendo para luego abrirlas en otro dispositivo de Apple, incluyendo las Mac.  Safari guardará la página completa y no solamente el enlace, de esa forma podemos leerla más tarde, aún cuando no estemos conectados a la Internet. También podremos subir fotos a cualquier sitio de Internet sin necesidad de salir del navegador.

Recuperar los dispositivos perdidos

Si por casualidad pierdes tu iPhone, iPad, o cualquier otro dispositivo corriendo el iOS 6, podrás bloquearlo remotamente con una contraseña de 4 dígitos y desplegar un mensaje en la pantalla con el número de teléfono donde la persona que encuentre el aparato te pueda contactar.

Búsqueda de amigos y familiares

El iOS 6 te permitirá rastrear a tus amistades y familiares que comparten esta información contigo. El sistema viene con alertas asociadas a la localización. Si por ejemplo tu hijo tiene un iPhone con el iOS 6, el sistema te puede avisar cuando llega a la casa o cuando salga del colegio.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/06/12

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de ayer, Apple anunció oficialmente la próxima generación del sistema operativo de los iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV, el iOS 6. Según la presentación de Apple, el iOS traerá hasta 200 nuevas funciones, aun……

Leave a Reply