Los detalles de la Surface, la tableta de Microsoft

Es oficial, después de varios días de rumores, Microsoft anunció el día de hoy que fabricará su propia tableta. El dispositivo que se llamará Microsoft Surface estará basada en los procesadores de ARM e Intel, lo que significa que al menos en los modelos de Intel, Windows 8 correrá a con toda sus capacidades (los modelos de ARM correrán una versión ligera del Windows 8 llamada Windows RT)

La Surface trae una pantalla de 10.6 pulgadas con un grosor de 9.3mm. Los modelos con el procesador de ARM serán de 32GB y 64GB de capacidad, mientras que los de Intel, traerán 64GB y 128GB de almacenaje.

La pantalla de la Surface está hecha con Gorilla Glass 2.0 con una resolución nativa de 1080p, y vienen con un cobertor magnético que no solo pondrá la Surface a “dormir” cuando se sierra, sino que puede usarse también como un teclado. La tableta trae también un sostén que se alarga para recostarla en posición horizontal y ver videos.

La Surface pesa 1.8 libras, y trae antenas dobles de Wi-Fi, así como puertos de microSD, USB, HDMI, cámaras al frente y en la parte trasera.

Los modelos de Intel denominados “Pro” (profesional) tiene además un lápiz que se puede utilizar para interactuar con la pantalla de la tableta.

Microsoft no habló de precios, sin embargo si dijo que serían similares a las nuevas ultra portátiles (podemos asumir entonces que pudieran andar entre los $600 y $1,500 dólares). Los modelos ARM saldrían junto con Windows 8 (alrededor de Octubre), mientras que los modelos de Intel saldrían al mercado 3 meses después.

Aquí les dejos algunas fotos de la Surface

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/06/19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es oficial, después de varios días de rumores, Microsoft anunció el día de hoy que fabricará su propia tableta. El dispositivo que se llamará Microsoft Surface estará basada en los procesadores de ARM e Intel, lo que s……

Leave a Reply