Nuevo libro revela secretos sobre cultura corporativa de Facebook

El libro Boy Kings

El libro Boy Kings: A Journey into the Hearth of the Social Network

Premiaban a los empleados que se mudaran a menos de 2 km de las oficinas, fiesteaban a más no poder, pero sobre todo promovían una cultura corporativa donde se suponía que debían poner los intereses de la compañía por encima de sus intereses personales. Esas son algunas de las revelaciones de un libro titulado “The Boy Kings: A Journey into the Heart of the Social Network” (El niño rey: Un viaje al corazón de la red social”) escrito por Katherine Losse, una ex empleada de Facebook, quien trabajó durante cinco años directamente junto a Mark Zuckerberg.
Losses, quien trabajó en Facebook del 2005 al 2010 cuenta en su libro que los empleados estaban supuestos a dedicar todos sus esfuerzos a promover “la causa” de la compañía que no era otra que dominar el mundo de las redes sociales.
“Los empleados competían con su perfiles de Facebook para ver quien era el más popular dentro de la red social. Aquellos, cuyas fotos, recibían más comentarios positivos, ganaban dinero en efectivo” dice Losses en su libro.
Según la autora, los empleados de Facebook utilizaban una aplicación construida para uso interno llamada “Judgebook” (libro de juzgar) la cual recaudaba las fotos privadas que los usuarios subían a la red social para luego ser evaluadas de acuerdo al atractivo físico del usuario. Cada foto recibía una puntuación de los empleados y al final del día decidían quien era el usuario mas atractivo.
Losses describe la cultura corporativa de Facebook como superficial, basada totalmente en apariencias físicas. Según ella, durante las fiestas auspiciadas por la compañía en Las Vegas, era normal que los empleados masculinos que visitaban los clubs nocturnos pidieran que les trajeran chicas atractivas a sus mesas, y si ellos consideraban que no eran lo suficientemente atractivas, simplemente las rechazaban.
Entre otras revelaciones, Losses asegura que al menos al principio de Facebook, los empleados tenían acceso completo a todas las cuentas de los usuarios, incluyendo mensajes privados, fotos, y todo la informacionpersonal.
El libro de Losses ya esta a la venta en Amazon, tanto en papel como para la Kindle.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/06/28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El libro Boy Kings: A Journey into the Hearth of the Social Network Premiaban a los empleados que se mudaran a menos de 2 km de las oficinas, fiesteaban a más no poder, pero sobre todo promovían una cultura corporativa dond……

Leave a Reply