Aparece un Easter Egg en el OS X Mountain Lion

Por años, el sistema operativo de las Mac fue famoso por la cantidad de elaborados Easter Eggs que traía (los Easter Egg son pequeños programas ocultos que despliegan imágenes, mensajes y hasta juegos cuando se aprietan una combinación específica de teclas o se escribe un pre-determinado comando). De hecho Steve Jobs promovía los Easter Eggs entre los programadores como una forma de expresión personal.

Uno de los Easter Eggs más famosos de Apple apareció en la Power Macintosh con el sistema operativo 7.5. Si alguien escribía “secret about box” en el programa SimpleText, y lo arrastraba a escritorio, aparecía una ventana con la imagen de una bandera en 3D que se movía en la misma dirección que posicionabas el cursor del ratón.

Cuando Jobs regresó a Apple, cambió su política completamente, prohibiendo los Easter Eggs. Jobs decía que no quería que los programadores perdieran tiempo en cosas que no aportaban nada positivo al sistema operativo o a los programas desarrollados por Apple. Por años los Easter Eggs desaparecieron casi por completo de los productos de Apple (aunque Apple siguió ocultando mensajes en sus íconos), hasta hace unos días.

Un pequeño y sencillo Easter Egg aparecer ahora en al OS X Mountain Lion. Cuando estás descargando una app del Mac App Store, vete rápidamente al archivo de aplicaciones y mira la fecha de la aplicación que estás descargando. Podrás ver que la fecha siempre va a ser January 24, 1984 (24 de enero de 1984) ¿Cuál es la importancia de esta fecha? Fue el día que Apple comenzó a vender la Macintosh original.

El Easter Egg dura solo unos minutos, o el tiempo que dura descargar la app. Una vez descargada completamente, la app cambia la fecha a día actual.

Quizás ahora que el reinado de Jobs ha desaparecido, comenzaremos a ver de nuevo chispas de creatividad entre los programadores de Apple en Easter Eggs mucho más elaborados e interesantes.

Fuente: Gizmodo

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/07/27

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por años, el sistema operativo de las Mac fue famoso por la cantidad de elaborados Easter Eggs que traía (los Easter Egg son pequeños programas ocultos que despliegan imágenes, mensajes y hasta juegos cuando se aprietan u……

Leave a Reply