App para móviles graba a los policías secretamente

Una nueva aplicación para los teléfonos móviles ha sido creada con el propósito de vigilar a los policías secretamente. La aplicación llamada Police Tape está disponible gratuitamente para los teléfonos corriendo sistema operativo de Android.

La aplicación fue creada por la Unión Americana de Libertades Civiles conocida por sus siglas en inglés como ACLU, después de varios incidentes donde personas que estaban grabando a la policía fueron arrestadas y sus teléfonos celulares decomisados.

Police Tape graba secretamente el audio y video de las acciones policiales y una vez terminada la grabación las imágenes y el audio son enviados automáticamente a los servidores de la ACLU para el ser examinadas y determinar si los policías violaron los derechos civiles de las personas. Durante la grabación la aplicación desaparece la pantalla para evitar que los policías se den cuenta que están siendo grabados.

Debido al amplio uso de los teléfonos celulares con cámaras se han dado decenas de encontronazos entre los cuerpos policiales y personas que han estado grabando sus acciones. En muchos de estos casos, las acciones de la policía han sido consideradas ilegales dadas las garantías constitucionales que aseguran el derecho a la libre expresión.

La ACLU ha dicho que dentro de unas semanas Police Tape estará disponible para el iPhone

Para descargar la aplicación puede hacerlo directamente desde el Google Play

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/07/06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una nueva aplicación para los teléfonos móviles ha sido creada con el propósito de vigilar a los policías secretamente. La aplicación llamada Police Tape está disponible gratuitamente para los teléfonos corriendo sist……

Leave a Reply