Apple pagó 60 millones de dólares por el derecho de usar el nombre de iPad en China

Apple acordó pagar 60 millones de dólares a la compañía Proview por el derecho de usar el nombre de  iPad en China. Proview habían demandado a Apple alegando que ellos eran los dueños del nombre comercial de iPad, y por meses ambas compañías habían estado involucradas en una batalla legal en China.

Después del acuerdo legal las autoridades chinas transfirieron oficialmente el nombre de iPad a Apple. La compañía Proview le había pedido un juez que prohibiera las ventas de la iPad en toda China hasta que se resolviera el conflicto legal.

Inicialmente Proview quería 400 millones de dólares para ceder el nombre, sin embargo finalmente aceptó recibir 60 millones y terminar con la demanda legal.

Interesantemente dos días después otra compañía china demandó a Apple, esta vez por el nombre del sistema operativo Snow Leopard. La compañía Jiangsu Xuebao que produce artículos caseros como pasta dental y detergente bajo el nombre de Snow Leopard ha pedido solamente $80,000 y una disculpa de Apple.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/07/03

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Apple acordó pagar 60 millones de dólares a la compañía Proview por el derecho de usar el nombre de  iPad en China. Proview habían demandado a Apple alegando que ellos eran los dueños del nombre comercial de iPad, y po……

Leave a Reply