Cada día más personas olvidan sus aparatos electrónicos en los aeropuertos

Una encuesta realizada entre los 7 aeropuertos con más tráfico aéreo en los Estados Unidos, señala que la cantidad de teléfonos móviles, tabletas, y computadoras olvidadas en las salas de abordaje han aumentado drásticamente en los últimos años.

La encuesta que incluyó los aeropuertos de Miami, San Francisco y Denver entre otros, mostró que un total de 8,016 dispositivos fueron olvidados en los aeropuertos entre Julio del 2011 y Junio del 2012. De ellos, 45% eran computadoras portátiles, 43% teléfonos inteligentes o tabletas y el resto memorias de USB y otros aparatos electrónicos.

La mayoría de los aparatos fueron olvidados cuando los pasajeros pasaban por los puntos de seguridad, los cuales requieren que las personas pasen por una máquina de rayos X todos los artículos que llevan consigo.

Casi la mitad de los dispositivos nunca fueron recuperados por sus dueños, ya sea porque no había información que pudiera identificarlos, o porque el dueño simplemente no reclamó el artículo.

La mayoría de los aeropuertos guardan cualquier artículo abandonado en sus instalaciones por 60 días esperando por una reclamación, al cabo de ese tiempo, los artículos son subastados públicamente o donados a instituciones caritativas.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/07/04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una encuesta realizada entre los 7 aeropuertos con más tráfico aéreo en los Estados Unidos, señala que la cantidad de teléfonos móviles, tabletas, y computadoras olvidadas en las salas de abordaje han aumentado drástic……

Leave a Reply