Cerraduras electrónicas en los cuartos de hoteles pueden ser hackeadas

La compañía Onity ha instalado su sistema de cerradura Keycard en más de 4 millones de habitaciones de hoteles alrededor del mundo, sin embargo Cody Brocious, un programador de 24 años dice que el puede abrir cualquiera de esas habitaciones utilizando un dispositivo que el mismo fabricó con piezas que le costaron menos de $50 dólares.

Las cerraduras Keycard se habren con una tarjeta especial que es programada por el hotel cuando el huésped alquila la habitación y que deja de funcionar automáticamente el día que el huésped abandona el hotel.

Brocious dice que su dispositivo puede abrir cualquier sistema de Keycard en cuestión de segundos. El “Hack” funciona conectando el dispositivo en un puerto de data localizado en la parte inferior de la cerradura. Una vez conectado, el aparato puede leer la memoria del sistema la cual guarda una línea de código que contiene el comando para abrir la cerradura. El dispositivo de Brocios simplemente envía el mismo comando para abrirla.

Borcios planea mostrar como funciona el sistema en la conferencia de seguridad “Black Hat” mañana, y según ha dicho, dada la facilidad como estas cerraduras pueden ser abiertas, no le extrañaría que muchos ladrones estén usando el mismo sistema para entrar en las habitaciones de los hoteles sin que los huéspedes sospechen nada.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/07/24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía Onity ha instalado su sistema de cerradura Keycard en más de 4 millones de habitaciones de hoteles alrededor del mundo, sin embargo Cody Brocious, un programador de 24 años dice que el puede abrir cualquiera d……

Leave a Reply