El próximo año tu casa podrás controlar tu casa con el móvil

La compañía AT&T se prepara para lanzar un nuevo producto llamado Digital Life (Vida Digital) que te daría la posibilidad de controlar absolutamente todos los electrodomésticos del hogar que estén conectados a un toma corriente, así como la seguridad de tu casa entre otras cosas. Todo con una simple aplicación instalada en tu móvil.

Digital Life te daría la opción de programar la cafetera, la luces, el pestillo de la puerta de entrada, e inclusive hablar con un visitante que esté tocando a tu puerta, aún cuando no te encuentres presente.

El producto que saldrá el próximo año, será una combinación de servicios de seguridad para el hogar con un sistema de automatización casera. AT&T utilizará una serie de censores, con una dirección de IP incorporada. Cualquier electrodoméstico que esté conectado a la electricidad se le podrá agregar uno de estos censores. Una vez enlazado, todos los aparatos que tengan el censor podrán controlarse remotamente desde una aplicación para el iOS, Windows o Android.

Glenn Lurie, uno de los presidentes corporativos de ATT dio un ejemplo de como funcionaría el sistema: “Digamos que te levantas por la mañana y antes de salir para el trabajo, revisa que todas las luces estén apagadas, las puertas y ventanas cerradas y la alarma puesta. Con Digital Life solo tendrán que pulsar unos cuantos botones en tu tableta o teléfono móvil mientras te montas en el automóvil y el sistema de automatización se encarga de hacer todo esto”

Lurie dijo que Digital Life traería también un sistema de alerta que de deja saber entre otras cosas si los electrodoméstico están funcionando correctamente, o si están consumiendo más electricidad de la que deberían.

En cuanto a la seguridad del hogar, Digital Life tiene la capacidad de tomar una foto (con una cámara incluida en el sistema) cada vez que alguien entra en tu casa, y enviar la foto a una dirección de email determinada, de esa forma podrías saber quien entra y sale de tu casa, o si los hijos llegaron al hogar después de la escuela.

AT&T no dijo cuanto costará el sistema, aunque si aclaró que sus precios serán competitivos o similares a otros servicios de seguridad para el hogar.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. En el 2013 podrás controlar tu casa con el móvil | Descargas Taringa! - 2012/07/10

    […] contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes. El próximo año tu casa podrás controlar tu casa con el móvil | Tecnomundo .mbtbar{width: 100%; float: left;} .mbtbar .count{color:#333; font-size: 14px; […]

  2. Bitacoras.com - 2012/07/09

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía AT&T se prepara para lanzar un nuevo producto llamado Digital Life (Vida Digital) que te daría la posibilidad de controlar absolutamente todos los electrodomésticos del hogar que estén conectados a un toma co……

Leave a Reply