Google actualiza Google Earth con mapas en 3D

El día de hoy Google actualizó su programa de mapas Google Earth para el iOS. La actualización trae vistas aéreas en 3D de unas 14 ciudades incluyendo Los Angeles, San Francisco, Boston, Roma y otras. Google comenzará a incluir otras ciudades en los próximos meses y eventualmente países enteros.

Los mapas fueron creados con cámaras que capturan varios ángulos simultáneamente montadas en aviones que sobrevolaron las ciudades. Los nuevos mapas permitirán observar los edificios, lugares turísticos y monumentos naturales desde cualquier ángulo tal y como se puede hacer actualmente con el Street View, solo que desde el aire.

Google ha dicho que el nuevo despliegue de mapas requiere un procesador relativamente potente, por lo que la actualización estará disponible solamente para los iPhone 4S y la segunda y tercera generación de iPad.

Peter Birch, el gerente de los productos de mapas de Google dijo que a finales de este año la compañía piensa cubrir ciudades con una población total de 300 millones de habitantes.

Aparte del despliegue en 3D desde el aire, la nueva versión de Google Earth incluirá una serie de puntos turísticos que permitirá que el usuario “vuele” hasta el lugar y luego lo explore desde cualquier ángulo.

Recientemente Apple anunció que está trabajando en un nuevo sistema de mapas para sus dispositivos que proveerá funciones similares a la de Google Earth, sin embargo hasta ahora el gigante de la Internet le lleva una gran delantera a la manzana.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/07/27

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de hoy Google actualizó su programa de mapas Google Earth para el iOS. La actualización trae vistas aéreas en 3D de unas 14 ciudades incluyendo Los Angeles, San Francisco, Boston, Roma y otras. Google comenzará a ……

Leave a Reply