Google lanzará servicio de Internet de alta velocidad como experimento

En el 2010, Google envió una notificación a decenas de municipalidades para que compitieran por un proyecto auspiciado por el gigante de la Internet. El proyecto llamado Google Fiber, instalaría un sistema de fibra óptica capaz de transmitir datos de hasta un Gigabit por segundo y conectaría entre 50 mil y 500 mil hogares a la Internet, a una velocidad mucho más rápida que las que actualmente ofrecen los servicios normales de Internet.

En Marzo, Google anunció que había escogido la ciudad de Kansas City para lanzar su servicio. El día de hoy, Google invitó a los principales medios noticiosos a una rueda de prensa que se efectuará el 26 de julio, donde anunciará el inicio del proyecto.

Según ha dicho Google, ellos planean recolectar datos de los usuarios que utilicen estos servicios para descubrir si los hábitos de uso de la Internet cambian de alguna forma cuando el usuario tiene acceso a una conexión de alta velocidad. Google sin duda utilizará todos estos datos para desarrollar nuevos productos y servicios que podría implementar en un futuro no muy lejano cuando todos los hogares estén conectados a la Internet a esta alta velocidad.

La compañía ha dicho también que publicará los costos asociados con implementar y mantener una red de este tipo, quizás para contrarrestar las constantes quejas de los proveedores de servicios de Internet que han dicho que servicios como YouTube, NetFlix y Hulu están incrementando los costos de mantenimiento de sus redes, obligándoles a invertir más recursos conforme la demanda por el ancho de banda aumenta.

La entrada de Google en el mercado de proveedores de servicios de Internet tiene sumamente preocupado a las compañías de cables y teléfonos, quienes enfrentan una dura competencia si Google decide entrar de lleno en este mercado. La compañía Time Warner Cable, principal proveedor de servicios de Internet en Kansas City diseminó volantes entre sus empleados, ofreciéndoles hasta $50 dólares de recompensa si reportaban rumores y noticias del proyecto de Google a la compañía.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/07/18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el 2010, Google envió una notificación a decenas de municipalidades para que compitieran por un proyecto auspiciado por el gigante de la Internet. El proyecto llamado Google Fiber, instalaría un sistema de fibra óptica……

Leave a Reply