La tableta Surface y Windows 8 saldrán al mercado el 26 de octubre

Microsoft anunció oficialmente que la tableta Surface y Windows 8 sandrán al mercado el día 26 de octubre. El anuncio fue hecho por Microsoft durante el reporte anual a la comisión reguladora de acciones (U.S. Security and Exchange Commission (SEC) ). La tableta Surface que saldrá ese día será la versión RT, mientras que la versión con los procesadores de Intel (Surface Pro) saldrá unos tres meses después.

“La próxima versión de nuestro sistema operativos, Windows 8 estará disponible a partir del 26 de octubre del 2012. Ese día también comenzaremos a vender la tableta Surface” dijo Microsoft durante su informe a la comisión.

El informe a la SEC advierte que Microsoft espera una reducción en las ganancias dado la cantidad de dinero que utilizarán para promover tanto la tableta como Windows 8, lo que indica que la compañía piensa gastar millones de dólares en anuncios publicitarios.

Microsoft no ha anunciado precios de la Surface oficialmente, pero muchos analistas han señalado que la versión ligera de la tableta (RT) pudiera costar unos $500 dólares, mientras que la versión Pro con los procesadores de Intel pudiera valer hasta $1,000 dólares.

Mientras tanto, este fin de semana Microsoft anunció varios dispositivos diseñados específicamente para la Surface. Uno de ellos es un ratón con un diseño estilizado nombrado Wedge Touch Mouse. El ratón que costará $69.75 podrá aparearse con la Surface a través del Bluetooth  y funcionará en cualquier superficie, desde una mesa de cristal hasta el cojín del sofá, gracias a una nueva tecnología que Microsoft ha llamado BlueTrack Technology.

El Wedge Touch Mouse de Microsoft

El otro dispositivo es un teclado, también con tecnología Bluetooth que podrá utilizarse para escribir en la tableta. Según explicó la compañía, este teclado de tamaño regular, es sumamente ligero y traerá una nueva tecnología que pondrá el dispositivo y la tableta en estado de “inactivo” después de unos minutos sin usar para ahorrar baterías. El teclado Wedge Mobile Keyboard costará $79.95.

Ambos productos también estarán disponibles en octubre.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/07/30

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Microsoft anunció oficialmente que la tableta Surface y Windows 8 sandrán al mercado el día 26 de octubre. El anuncio fue hecho por Microsoft durante el reporte anual a la comisión reguladora de acciones (U.S. Security an……

Leave a Reply