Los rumores empiezan a afectar las ventas de los productos de Apple

Por años, Apple se ha beneficiado de la gran cantidad de rumores que giran alrededor de sus productos. La compañía es famosa por mantener un total secretismo sobre las nuevas versiones del iPhone, Mac, o iPad entre otros, inclusive hasta el último minuto. Por lo general Apple envía crípticas invitaciones a las conferencias de prensa donde anunciará estos productos.

Todas estas especulaciones han desatado una ola de furor entre los fanáticos de Apple, quienes acampan delante de las tiendas de Apple durante días para ser los primeros en comprar lo último que la compañía saca al mercado.

Sin embargo, Apple ha reconocido que los rumores han comenzado a afectar económicamente a la compañía. Durante el último informe trimestral a la comisión reguladora de la bolsa de valores, el gerente financiero de Apple, Peter Oppenheimer dijo que “los mismos rumores y especulaciones que han surgido ante la expectativa de un nuevo iPhone han causado una caída en las ventas del iPhone 4S” Oppenheimer dijo que “algo similar sucedió con las ventas de las computadoras Mac el segundo trimestre del 2012”

Para muchos usuarios de los productos de Apple (incluyéndome a mí) no tiene ningún sentido gastar una considerable suma de dinero en un producto cuando todo indica que unos meses un nuevo modelo mucho mejor saldrá al mercado. Este año mi contrato con la compañía de servicios móviles expiró, lo que me hubiera permitido comprar el iPhone 4S a precios subsidiados si firmaba otro contrato. Pero ¿por qué hacer esto cuando todo el mundo sabe que en unos meses más el iPhone 5 saldrá a la venta?

Lo mismo sucede con los rumores de la iPad Mini. Muchas personas que están pensando comprarse una iPad, están esperando para ver si Apple saca un modelo más pequeño y más barato. Mientras tanto, en Apple las ventas de los modelos actuales del iPhone y la iPad han decaído considerablemente en comparación con el año pasado.

Apple es una víctima de su propio éxito. Por un lado cualquier compañía estaría más que feliz de generar tanto interés por sus productos, por el otro lado, los usuarios esperan lo último y mejor de la compañía y si hay algún rumor en el horizonte de que un nuevo modelo se avecina, de seguro esperarán a que este salga al mercado y se negarán a comprar el modelo actual.

Es un ciclo que Apple conoce, pero que hace muy poco por detener. Todos esperan un modelo nuevo de las Mac, las iPad y los iPhone cada año. El furor de venta de los primeros meses decae a partir del séptimo mes de vida del producto, cuando los usuarios deciden no comprarlo y esperar unos 4 o 5 meses más por la próxima versión.

Y hablando de rumores, aquí les dejo un video de lo que parece ser el iPhone 5, ensamblado con piezas que se han filtrado

 

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply