¿Que trae de nuevo el Office 2013?

El día de hoy, Microsoft reveló la próxima versión de Office, llamada Office 2013. Aunque la compañía prometió que cuando el software salga de su fase beta, estará listo para correr en las tabletas que tengan Windows 8, la realidad es que en su forma actual, Office 2013 no es muy fácil de manejar al menos que uses un teclado y un ratón. Steve Ballmer, el gerente ejecutivo de Microsoft, tampoco habló de planes para traer el Office 2013 a la iPad o las tabletas corriendo Android.

Pero veamos cuales son los cambios más significativos en cada uno de los programas clásicos del Office.

MS Word:

Edición de PDF: Ahora MS Word te permite importar archivos de PDF y editarlos directamente en el programa, sin necesidad de usar un editor de PDF. Las tablas, imágenes y otros elementos integrados en el archivo de PDF serán editable una vez que se abran en Word.

Formato de Lectura: Ahora podrás ver los documentos y hojearlos como si fuera un libro. Cuando usas una tableta (suponemos que una corriendo el Windows 8), el documento se ajustará automáticamente a la resolución y tamaño de la pantalla.

Formato fluido: En MS Word podrás arrastrar elementos del documento, como imágenes alrededor de los párrafos, los cuales se agruparán automáticamente alrededor del cuadro de la imagen.

 

Documento en formato de lectura

MS PowerPoint:

Vista del presentador: Cuando estas proyectando una presentación, podrás ver en la pantalla de tu tableta o computadora información adicional sobre la presentación. Por ejemplo, cual es la siguiente pantalla que aparecerá, o notas que hayas escrito para ti mismo. Toda esta información estará oculta de la audiencia y solo el presentador podrá verla.

 

La nueva versión de Powerpoint

MS. Excel

Recomendación de Gráficos: Cuando seleccionas un conjunto de datos, Excel te mostrará no solamente las opciones para crear un gráfico, sino que también mostrará como se verá el gráfico utilizando la data que seleccionaste.

Auto completar: Si tienes una tabla con muchos datos y estas tratando de limpiarla o agregarle alguna información adicional, apenas empieces a escribir, Excel analizará los patrones y te sugerirá la información que estas buscando. Algo similar a los que Excel hace ahora, pero en vez de estar limitado a la columna que estas escribiendo, el sistema de auto completar funcionará en cualquier campo de la tabla, sin importar la columna donde se encuentra.

 

La nueva versión de Excel

Outlook

Responder a emails: Cuando vayas a responder un email, puedes hacerlo desde la misma pantalla que estas leyendo el email, en vez de que se abra una nueva pantalla para contestar el mensaje.

Calendario: Ahora podrás echarle un vistazo al calendario sin necesidad de salir de la pantalla de mensajes. Solo necesitas pasar el ratón por encima del ícono del calendario para que una pequeña ventana se abra y te lo muestre.

Barra del clima: Puedes configurar a Outlook para que te muestre una pequeña barra con el estado del tiempo. Puede ser útil si estás programando un viaje a otra ciudad en tu calendario, sabrás como estará el clima.

 

Outlook 2013 te permite contestar email sin abrir una nueva ventana

Otras innovaciones:

Skype viene ahora integrado con MS Office. Puedes utilizar Skype para compartir o editar documentos mientras realizas una video conferencia.

Integracion Social: Podrás compartir documentos con tus amigos Facebook y otras redes sociales.

Integración con SkyDrive: Puedes comenzar un documento en tu computadora, guardarlo en SkyDrive y abrirlo luego más tarde en otra computadora. MS Office abrirá en documento en la última página que editaste para que continúes redactándolo.

MS Office Online para consumidores: Por primera vez MS permitirá que los consumidores caseros puedan adquirir la versión en línea de MS Office. Hasta ahora esta opción estaba disponible solamente para las compañías.

Durante la presentación Ballmer no habló de precios, así que debemos esperar por esa información, mientras tanto si quieres probar el Office 2013, puedes hacerlo gratuitamente en esta dirección:

http://www.microsoft.com/office/preview/es

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/07/17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de hoy, Microsoft reveló la próxima versión de Office, llamada Office 2013. Aunque la compañía prometió que cuando el software salga de su fase beta, estará listo para correr en las tabletas que tengan Windows ……

Leave a Reply