Se cierra la brecha de ventas entra las PC y las Mac

Por primera vez en casi dos décadas, la brecha entre el número de PC vendidas vs el número de Mac vendidas ha disminuido.

Un nuevo estudio señala que en el 2011, Apple vendió una computadora por cada 20 computadoras vendidas que corrían Windows, es decir una proporción de 20:1. Aún cuando las PC todavía se venden mucho más que las Mac, la proporción disminuyó enormemente si la comparamos con la década de los 90, cuando Apple vendía una Mac por cada 60 PC.

Sin duda el iPhone y la iPad han jugado un papel importante en el aumento de las ventas de las Mac. Ambos productos sirvieron como una plataforma para que millones de usuarios probaran los productos de Apple por primera vez, y fue esta experiencia las que los motivó a comprar computadoras Mac en vez de PC.

La diferencia de precios entre las Mac y las PC juega un papel determinante para muchos compradores. Actualmente la iMac más barata se vende por $1,200 dólares, mientras que una PC con el mismo procesador, más memoria y un disco duro con más capacidad anda alrededor de los $800 dólares. Aún cuando Apple ha tratado de mantener los precios de sus computadoras estables, todavía las Mac son inalcanzable para muchos compradores

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/07/06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por primera vez en casi dos décadas, la brecha entre el número de PC vendidas vs el número de Mac vendidas ha disminuido. Un nuevo estudio señala que en el 2011, Apple vendió una computadora por cada 20 computadoras vend……

Leave a Reply