2

Sony desarrolla gafas que proyecta subtítulos en las películas

La compañía Sony desarrolló unas gafas especiales para las personas que sufren de sordera o que no entienden el idioma de las películas puedan leer los subtítulos del filme sin necesidad de que las palabras sean proyectados en la pantalla del cine. Las gafas que son completamente transparenten son capaces de proyectar los subtítulos como si estos fueran parte de la película, aunque solamente son vistos por las personas que usan las gafas.

En la mayoría de los cines de los Estados Unidos, las películas son proyectadas sin subtítulos, lo que limita el número la asistencia a los cines de personas con problemas auditivos o que no entienden el inglés.

Sony ha dicho que las gafas son compatibles con los proyectores desarrollados por la compañía, y el usuario deberá entregarlas al final del filme para que puedan ser rehusadas por otros. Las gafas se sincronizan automáticamente con el filme a través de una señal inalámbrica y despliegan los subtítulos a una distancia similar a donde se encuentra la pantalla. El usuario puede ajustar el tamaño de los subtítulos, la claridad de las letras o inclusive el ángulo o la distancia donde se proyectan las palabras.

Para ver como funcionan las gafas, pueden leer este panfleto aquí (PDF en inglés)

Send to Kindle

Archivar en: Hardware, Ultimas Tags: , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

2 Respuestas to "Sony desarrolla gafas que proyecta subtítulos en las películas"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2020 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.