Aseguradoras están usando las redes sociales para negar reclamos de discapacidad

Las compañías de seguro están usando las redes sociales como Facebook y Twitter para buscar pruebas que les permitan negar reclamos de discapacidad. Si una persona, por ejemplo hace un reclamo al seguro argumentando que no puede trabajar porque tiene algún problema físico, o mental, las compañías de seguros buscan fotos en Facebook que muestran a la persona haciendo ejercicios, o alguna otra actividad que contradice su reclamo.

Varios sitios de Internet han comenzado a reportar esta práctica de las aseguradoras y ya se han dado decenas de casos donde las compañías de seguro han usado Facebook para esculcar algún tipo de información que justifique eliminarle los beneficios al asegurado. Recientemente se dio el caso de una mujer canadiense que estaba recibiendo una indemnización de la aseguradora por problemas de depresión. Unos días después de haber subido una foto en Facebook donde se veía disfrutando de unas vacaciones, la aseguradora canceló su póliza y se negó seguir pagando la indemnización argumentando que estaba “curada de su depresión”

En muchos países es una práctica común que las compañías aseguradoras contraten detectives privados para seguir a las personas que reclaman discapacidad, con la intención de buscar pruebas que les permita negar el reclamo, sin embargo, ahora estas compañías están usando las redes sociales para obtener supuestas pruebas de fraude.

Los abogados que ayudan a las personas con los reclamos de incapacidad están urgiendo a sus clientes que no suban fotos a Facebook o hagan comentarios que puedan ser usados por las aseguradoras en su contra.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/08/17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las compañías de seguro están usando las redes sociales como Facebook y Twitter para buscar pruebas que les permitan negar reclamos de discapacidad. Si una persona, por ejemplo hace un reclamo al seguro argumentando que no……

Leave a Reply