Google y Apple en negociaciones secretas sobre patentes

La agencia de noticias Reuters informó el día de hoy que Larry Page y Tim Cook, los gerentes de Google y Apple respectivamente han estado negociando en secreto un acuerdo sobre las patentes de tecnología móvil que ambas compañías poseen.

El reporte indica que ambos ejecutivos tuvieron una conversación telefónica la semana pasada que culminó con un acuerdo para reunirse personalmente el día de hoy. Reuters agrega que la reunión después se pospuso, aunque desconoce las razones.

Ambas compañías parecen estas dispuestas a abrir un canal de comunicación que les permita llegar a un acuerdo beneficioso tanto para Apple como para Google. El inicio de las conversaciones surgió después de que Apple ganara la demanda contra Samsung, que usa el sistema operativo de Android para sus teléfonos.

De llegar a un acuerdo Apple pudiera también beneficiarse de las patentes para teléfonos móviles adquirida por Google después que la compañía compró la división de tecnología móvil de Motorola. Hace unos meses, a través de Motorola Mobility, Google inició una demanda contra Apple alegando que el iPhone infringía una serie de patentes desarrolladas por Motorola.

La batalla entre Apple y Google parece haberse redoblado después de que Apple anunciara el iOS 6, el cual no traerá una app nativa de Youtube como en versiones anteriores, ni tampoco usará los mapas de Google.

La noticia de Reuters dice que aunque la conversación inicial entre Cook y Page no trajo resultados inmediatos, ambos acordaron seguir conversando sobre el tema de las patentes con la esperanza de poder llegar a un acuerdo mutuo.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/08/31

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La agencia de noticias Reuters informó el día de hoy que Larry Page y Tim Cook, los gerentes de Google y Apple respectivamente han estado negociando en secreto un acuerdo sobre las patentes de tecnología móvil que ambas compa…..

Leave a Reply