Los emails internos de Samsung ocasionaron que perdieran el juicio

Jason Bartlett, uno de los abogados de Apple durante una conferencia de prensa (Crédito de foto:Declan McCullagh)

Manuel Llagan, uno de los 9 jurados del juicio de Apple vs Samsung dijo en un entrevista que los emails internos de Samsung fueron la evidencia que selló la suerte de la compañía en el juicio, e hizo que la mayoría de los miembros de jurado se convencieran de que Samsung había copiado los diseños de Apple en sus propios teléfonos.

“Los email que los ejecutivos de Samsung se enviaron unos a otros fue la evidencia que mas daño le causó a Samsung” dijo Llagan. “En estos emails lo ejecutivos de Samsung discutían abiertamente cuales características de los dispositivos de Apple ellos deberían incorporar en sus teléfonos”

Cuando le preguntaron a Llagan que otra evidencia había influenciado al jurado, este dijo que la contrademanda que Samsung presentó contra Apple estaba llena de inconsistencias. Llagan citó el ejemplo del reclamo presentado por Samsung que alegaba que Apple había violado dos de sus patentes, incluyendo una relacionada con el procesador para la conexión 3G. Apple fue capaz de contrarrestar reclamación de Samsung mostrando un acuerdo entre Samsung e Intel (el fabricante del procesador) que prohibía a Samsung demandar a cualquier compañía que Intel le vendía productos, incluyendo a Apple, uno de los grandes clientes de Intel.

Aún cuando el jurado declaró que Samsung debe pagar $1.05 mil millones de dólares a Apple, las leyes norteamericanas permiten que la parte ganadora le pida al juez que triplique la compensación monetaria cuando se comprobó durante el juicio que la otra parte actuó de una forma deliberada para infringir las patentes o copiar el diseño de un producto. En este caso, el jurado determinó que Samsung intencionalmente copió elementos del diseño de los productos de Apple, por lo que se espera que los abogados de Apple pidan hasta $3 mil millones de dólares de compensación al juez durante la etapa de sentencia del juicio.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/08/25

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Jason Bartlett, uno de los abogados de Apple durante una conferencia de prensa (Crédito de foto:Declan McCullagh) Manuel Llagan, uno de los 9 jurados del juicio de Apple vs Samsung dijo en un entrevista que los emails intern……

Leave a Reply