Microsoft elimina la palabra “metro” del Windows 8

Por meses Microsoft ha estado utilizado la palabra Metro para definir la nueva interfaz de Windows 8, caracterizada por una serie de azulejos en la pantalla que se actualizan constantemente.

Todo parece indicar que los abogados de Microsoft no se preocuparon por investigar si la palabra Metro era una marca registrada, y se encontraron con la sorpresa de que la compañía alemana Metro AG los acaba de amenazar con una demanda legal si continúan usando esa palabra.

En un memorándum interno que se filtró en la Internet, los ejecutivos de Microsoft han ordenado a sus empleados a que dejen de usar la palabra “Metro” para describir a Windows 8. En su lugar, deben usar “estilo de interfaz del usuario del Windows 8”  (Windows 8 style UI) una definición bastante larga y genérica. El memorándum indica también que el equipo de mercadeo y publicidad de la compañía está trabajando en un término permanente que describa la interfaz del Windows 8 de una manera más concisa y efectiva.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/08/03

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por meses Microsoft ha estado utilizado la palabra Metro para definir la nueva interfaz de Windows 8, caracterizada por una serie de azulejos en la pantalla que se actualizan constantemente. Todo parece indicar que los abogad…..

Leave a Reply