Samsung deberá pagarle mil millones de dólares a Apple

El juicio entre Apple y Samsung terminó con una rotunda victoria para Apple cuando el jurado falló a favor de Apple ordenándole a Samsung pagar $1.05 mil millones de dólares por copiar el diseño de los dispositivos de Apple.

El jurado tardó 3 días en alcanzar el veredicto, y durante la deliberación ambas compañías les proporcionaron decenas de modelos de teléfonos y tabletas para que pudieran compararlos.

El veredicto pudiera desencadenar una serie de demandas adicionales de Apple en contra de otras compañías que utilizan el sistema operativo de Android, lo que pudiera solidificar el dominio de Apple en el mercado de las tabletas y los teléfonos móviles. Técnicamente Samsung pudiera ser obligado a dejar de vender sus modelos de teléfonos y tabletas en los Estados Unidos, sin embargo es muy poco probable que esto ocurra de inmediato, ya que es casi seguro que ellos apelen el veredicto.

Samsung no es solo el principal rival de Apple, sino también su principal suplidor de componentes para fabricar iPhones y iPads, un negocio que le representa $5 mil millones de dólares.

Otro juicio entre Apple y Samsung en una corte de Corea del Sur que también concluyó hoy, terminó con un veredicto que indicaba que ambas compañías habían violado sus patentes mutualmente. El jurado en ese juicio determinó que Samsung no podía continuar vendiendo su Galaxy S II y Apple su iPhone 4 en Corea del Sur.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/08/25

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El juicio entre Apple y Samsung terminó con una rotunda victoria para Apple cuando el jurado falló a favor de Apple ordenándole a Samsung pagar $1.05 mil millones de dólares por copiar el diseño de los dispositivos de Ap……

Leave a Reply