Se aproxima el fin de los cables para recargar los móviles

Varias compañías incluyendo Intel e Integrated Device Technology están trabajando en una nueva tecnología que pudiera eliminar la necesidad de usar cables para recargar las baterías de los teléfonos móviles.

La tecnología que transmite electricidad de forma inalámbrica ha existido por algunos años, sin embargo hasta ahora los dispositivos necesitaban entrar en contacto con un conductor  que transfería la electricidad al teléfono, como en el caso de los tapetes de carga.

La compañía Intel, el principal impulsor de esta iniciativa dijo que la nueva tecnología permitiría colocar un teléfono móvil a una o dos pulgadas de un cargador inalámbrico para recargarlo El cargador pudiera a su vez recibir la electricidad de un puerto USB para luego transmitirla al celular, eliminando la necesidad de los cables. En otras palabras, para recargar un teléfono o una tableta solo haría falta colocarla al lado de una computadora.

Se espera que la tecnología esté lista para principio del 2013 y es muy probable que Intel la muestre durante el Consumer Electronic Show el próximo mes de enero. Los fabricantes de teléfonos móviles pudieran comenzar a incorporarla en uno o dos años.

 

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply