Sistema de peticiones electrónicas de la Casa Blanca se convierte en software libre

La administración del presidente Obama liberó el código del sistema de peticiones electrónicas utilizado por la Casa Blanca para que otras personas, ONG en inclusive gobiernos de otros países puedan utilizarlo a su gusto.

El sistema de peticiones electrónicas llamado “We the people” (Nosotros el pueblo) ha servido como plataforma para que los ciudadanos norteamericanos promuevan causas políticas, sociales y otros temas de interés nacional, y en el pasado el sistema ha jugado un papel fundamental en campañas contra SOPA y PIPA, así como movimientos ciudadanos que exigen reformas en el sistema migratorio y reducciones en las deudas de estudiantes.

Marcon Phillips, director de estrategia digital de la Casa Blanca escribió en el blog oficial del gobierno que “cuando el presidente Obama inauguró el sistema de peticiones, prometió compartir la tecnología con otros países para fomentar la participación ciudadana en el gobierno”

Cuando la Casa Blanca instauró We the people” dijo que respondería a cualquier petición que recaudara un número determinado de firmas, y desde entonces ha mantenido su promesa de emitir declaraciones sobre los temas que ha logrado obtener suficientes peticiones.

“We the people” está basado en el popular sistema de Drupal 7, un software libre de manejo de contenido. La instalación del sistema de peticiones también requiere una base de datos MySQL, PHP 5.2 y una base de datos MongoDB (la próxima versión del software eliminará la necesidad de MongoDB y dependerá exclusivamente de MySQL). El software también utiliza las redes sociales de Twitter y Facebook para promover campañas de peticiones, permitiendo a los usuarios compartir el enlace de la petición con otras personas.

Los interesados en instalar el sistema de peticiones o modificarlo pueden descargarlo en el repositorio de Github

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/08/24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La administración del presidente Obama liberó el código del sistema de peticiones electrónicas utilizado por la Casa Blanca para que otras personas, ONG en inclusive gobiernos de otros países puedan utilizarlo a su gusto……

Leave a Reply