Toda la información del nuevo juego COD Black Ops 2

Para los amantes de la serie de Call of Duty (incluyéndome a mi) la cuenta regresiva para que salga la nueva versión de la franquicia ha comenzado. Esta vez le tocó a la compañía Treyarch desarrollar el Back Ops 2 que saldrá al mercado el 13 de noviembre de este año. Ya han comenzado a aparecer informaciones precisas sobre los cambios que vienen en el Black Ops 2, y aquí les cuento cuales son los cambios más importantes:

Ligas de jugadores

La próxima versión del popular juego de guerra Call of Duty: Black Ops 2 buscará mejorar la competencia en el modo de “multi player”, creando ligas o divisiones de jugadores. La compañía Treyarch reveló que el juego vendrá con un sistema de “ligas” donde los jugadores serán agrupados de acuerdo sus habilidades. Un jugador bueno, podrá subir a la siguiente liga o división, mientras que los jugadores con poca experiencia permanecerán en la misma división jugando con otras personas que tengan habilidades similares.

Cada liga, o división tendrá cientos o quizás miles de jugadores, todos con capacidades similares, de esa forma la competencia será pareja para todo el mundo, según dijo el director de diseño David Vonderhaar de la compañía Treyarch.

Máxima Personalización

En versiones anteriores, el jugador podía personalizar su “clase” seleccionando un arma primaria, una secundaria, granadas, equipos y 3 “perks” o beneficios extras. El Black Ops 2 va mucho más allá, dándole al jugador la posibilidad de escoger cuantos equipos quiera hasta llenar 10 espacios disponibles en su clase. Un jugador por ejemplo puede seleccionar un arma y agregarle una mirilla, peines de balas extras y estabilizador a la misma vez o en su lugar puede seleccionar dos armas primarias. El jugador pudiera también seleccionar un arma primaria y llenar el resto de los espacios con granadas especiales, bonos (perks) o cuantas cosas estén disponibles en su arsenal.

El sistema para seleccionar las armas y el arsenal fue rediseñado en Black Ops 2. En vez de saltar de un menú a otro escogiendo armas o equipos, todo estará disponible en una sola ventana, que girará como un carrusel, y el jugador solo tiene que seleccionar las armas y los equipos que quiera antes de salir de esa ventana.

Menú para seleccionar las armas

Recompensas

En versiones anteriores, los jugadores que lograban matar un número determinado de oponentes sin que ellos murieran, alcanzaban una serie de recompensas, como por ejemplo un cargamento especial que era lanzado desde el aire, o un avión bombardero. En Black Ops 2 el sistema de recompensas ha sido cambiado a puntos. Cuando eliminas a un jugador recibes 100 puntos, cuando capturas una bandera recibes otros 100 y si eliminas a alguien mientras sostienes la banderas recibes 200 puntos. Una vez que acumulas suficientes puntos, el juego te da la oportunidad de obtener una recompensa especial. Con este cambio Treyarch estará recompensando a los jugadores no solo por eliminar oponentes, sino también por ayudar a su equipo.

El Black Ops 2 trae un nuevo grupo de recompensas, entre ellos la posibilidad de obtener  robots que podrás controlar o dejarlos para que funcionen por si solo, un avión autopilotado que disparará una serie de misiles teledirigidos, e inclusive una legión de aviones autónomos que llenarán los cielos disparando cohetes y balas.

Mejoras en las armas

En el Black Ops original, podías mejorar las armas agregándole ciertos “perks” o beneficios, como por ejemplo aumentar la potencia de las balas con el “impacto de penetración profunda”, o estabilización cuando apuntas. En el Black Ops 2 estas opciones han sido eliminadas, y la única mejora que le puedes hacer a las armas es cuando le agregas accesorios como por ejemplo mirillas especiales o peines de balas extras.

Entre los nuevos accesorios que puedes agregarle a las armas está el “Target Finder”, una mirilla especial que te ayuda a distinguir los “amigos” de los “enemigos” y el “Milimiter Wave Scanner”, otra mirilla que te permite ver a los enemigos que se esconden detrás de los objetos como paredes, carros, etc.

Algunos beneficios como “Invisible” que escondía a los enemigos de los radares han sido cambiados, y ahora funciona solo si el enemigo se está moviendo. Cuando está estacionado en un lugar, el radar puede detectarlo. Treyarch ha dicho que estos cambios fueron hechos para eliminar la posibilidad de que los jugadores “acampen” en un lugar sin ser detectados.

Niveles

Conforme subes de nivel en el juego, tendrán acceso a más (y mejores) armas y beneficios. Black Ops 2 tiene 55 niveles y 10 niveles adicionales en el modo de “Prestigio”. Treyarch ha dicho que cada nivel traerá entre 7 y 8 nuevas armas y beneficios, en vez de 1 o 2 como en los juegos anteriores. Además, los jugadores tendrán la posibilidad de comprar armas y accesorios con “fichas” especiales que acumularán cada vez que subes de nivel. Cuando llegas al último nivel y ya no te queden fichas para cambiar, podrás entrar en el modo de “Prestigio” para adquirir nuevas fichas y comprar nuevas armas. Según dijo Vonderhaar, aún cuando llegues al nivel 55, todavía quedarán armas y accesorios por comprar.

Nuevas armas

Black Ops 2 trae varias armas nuevas, incluyendo una escopeta modelo M1216 semi automática que se recarga cada 4 disparos. Un rifle de asalto modelo AN-94 que emite dos rondas de disparos a alta velocidad, y un revolver llamado Raging Judge que dispara cartuchos de escopetas en vez de balas regulares, causando mucho más daño al enemigo. Black Ops 2 trae también un nuevo escudo antimotín que puede dejarse estacionado en un lugar para proteger a tus compañeros de equipo.

Modos de juegos

Black Ops trae la mayoría de los modos de juegos multiplayers clásicos, como Team Deathmarch, Capture the Flag, Seach and Destroy y Domination. Treyarch sin embargo expandirá el modo de multiplayer incluyendo un nuevo formato de equipos, donde hasta 6 equipos pueden competir simultáneamente en el mismo juego. Los equipos pueden tener de 2 a 4 integrantes cada uno. Treyarch ha dicho que este nuevo modo de equipos forzará a los jugadores a desarrollar nuevas estrategia de juegos, ya que por lo general los miembros del mismo equipo deberán colaborar entre sí para poder ganar las batallas.

Para las personas que reserven el juego desde ya, recibirán como bono el mapa Nuke Town 2025, algo similar al Nuke Town del Black Ops original. Este mapa es gratuito y deberá ser descargado con un código especial que recibirán aquellas personas que reserven el juego por adelantado.

Aquí les dejo el primer video del modo muliplayer.

 

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/08/15

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para los amantes de la serie de Call of Duty (incluyéndome a mi) la cuenta regresiva para que salga la nueva versión de la franquicia ha comenzado. Esta vez le tocó a la compañía Treyarch desarrollar el Back Ops 2 que sa……

Leave a Reply