Apple copia el diseño del reloj en el iOS 6

Reloj en el IOS 6

Para una compañía como Apple que defiende a capa y espada sus inventos, patentes y hasta el diseño de sus productos, es irónico y hasta hipócrita que copien el diseño de un producto creado por alguien más.

Este es el caso con la nueva carátula del reloj que viene en el iOS 6, el cual es una copia exacta del reloj diseñado en 1944 por Hans Hilfiker quien trabajó para el Sistema Federal de Trenes de Suiza (SFTS).

Este reloj en particular es una marca registrada y es usado por el SFTS en todas las estaciones de trenes del país.

El representante del SFTS dijo al periódico suizo Tages-Anzeiger que “aunque le agrada que a Apple le haya gustado el diseño del reloj, en ningún momento la compañía les pidió autorización para reproducirlo, por lo que está copiando una marca registrada”

El reporte indica que el SFTS está considerando acciones legales contra Apple.

Interesantemente, en el recién terminado juicio entre Apple y Samsung, Apple alegó que las tabletas de Samsung copiaban el diseño de la iPad. Con frecuencia Apple ha rechazado algunas apps porque según ellos los íconos que usan son muy parecidos a los diseñados por Apple.

Todo parece indicar que Apple no practica lo que predica

El mismo reloj en una estación de tren en Zürich (Crédito de Foto Daniel Sparing: http://www.flickr.com/photos/spag85/)

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/09/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Reloj en el IOS 6 Para una compañía como Apple que defiende a capa y espada sus inventos, patentes y hasta el diseño de sus productos, es irónico y hasta hipócrita que copien el diseño de un producto creado por alguien ……

Leave a Reply