Comienzan los problemas con el iPhone 5

Solo unos días después de haber anunciado el iPhone 5, comenzaron a aparecer una serie de problemas relacionados con el nuevo dispositivo de Apple.

Tiempo de espera

El inventario inicial del iPhone 5 parece haberse agotado tras solo unas horas de que Apple comenzara a aceptar pedidos en su tienda en línea. Actualmente la espera para nuevas órdenes es de 2 semanas a partir del 21 de septiembre, la fecha oficial en que el iPhone 5 saldrá a la venta. Se estima que este tiempo de espera aumentará hasta 4 semanas conforme el número de órdenes aumente.

Problemas con el conector

El iPhone 5 vienen con un conector nuevo llamado Lightning (“relámpago”) y si quieres usar cualquiera de los accesorios que eran compatible con los iPhone anteriores, debes comprarte uno de los varios modelos de adaptadores (que cuestan desde $19.99 hasta $39.99) que Apple está vendiendo. El problema con estos adaptadores es que no pueden transmitir ni audio ni video, es decir si tienes por ejemplo un par de bocinas que conectabas al iPhone 4S usando el conector de 30 pins, ya no podrás usarlas más, ni siquiera con el adaptador. Lo mismo sucede para las personas que tenían conectores en el carro para escuchar música desde el iPhone. Básicamente los conectores solo servirán para recargar el teléfono y sincronizarlo con iTunes.

Para empeorar las cosas, los adaptadores parecen haberse agotados desde ya, así que si te compras uno, deberás esperar varias semanas para que te llegue.

Los adaptadores de 30 pins al Lightning no reproducen música ni videos

No podrás combinar llamadas con data

Muchos de nosotros mientras estamos en una llamada tenemos que buscar algo en la Internet o enviarle un mensaje de email a la persona con que estamos hablando. Los modelos del iPhone 5 que corren en la banda de CDMA (En USA es Verizon y Sprint) no podrán hacer ambas cosas simultáneamente al menos que estés conectado a una señal de Wi-Fi. Es decir no podrás estar hablando y utilizando algún tipo de data a la misma vez.

Verizon dijo públicamente que fue una decisión de Apple, y no de ellos. El periódico New York Times reportó que esto se hubiera podido solucionar si Apple hubiera incluido una tercera antena al iPhone 5. Cabe notar que los iPhone 5 corriendo en la banda de GSM 3G o GMS LTE (En USA es la red de AT&T) no tienen este problema.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/09/14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Solo unos días después de haber anunciado el iPhone 5, comenzaron a aparecer una serie de problemas relacionados con el nuevo dispositivo de Apple. Tiempo de espera El inventario inicial del iPhone 5 parece haberse agotado ……

Leave a Reply