El cable para cargar el iPhone 5 trae un chip de autentificación

Parece que Apple tratará de evitar que compañías no autorizadas fabriquen los cables que cargan y sincronizan el iPhone 5 a través del nuevo conector Lightning. Peter, el dueño de Double Helix Cables abrió uno de los nuevos cables y se encontró con que este traía un circuito integrado que autentifica si el cable es original.

El chip está posicionado justo al final de la punta que conecta al puerto de USB y parece ser que el cable no funciona sin se extrae el chip. Según dijo Peter, “este controlador parece ser algo sofisticado, y no simplemente un regulador de corriente, y dudo mucho que cualquier otra compañía pueda reproducirlo al menos que Apple lo permita”

Apple tiene un programa llamado MFi que permite a ciertas compañías fabricar cables y accesorios para los dispositivos de Apple, sin embargo en el pasado decenas de fabricantes no autorizados por Apple han duplicado los cables, conectores y todo tipo de accesorios sin que Apple pudiera hacer nada al respecto. Esta vez, parece que la compañía se dispone a terminar con esta práctica.

Peter está recomendando que nadie compre cables para el iPhone 5 al menos que provengan de Apple o una compañía certificada bajo el programa de MFi. El principal sitio de ventas de productos chinos Alibaba ya vende varios cables que supuestamente funcionan con el conector de Lighning, sin embargo en estos momentos no es muy recomendable que alguien compre uno de estos cables ya que podría estar gastando el dinero en una cosa que no va a funcionar.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/09/24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Parece que Apple tratará de evitar que compañías no autorizadas fabriquen los cables que cargan y sincronizan el iPhone 5 a través del nuevo conector Lightning. Peter, el dueño de Double Helix Cables abrió uno de los nu……

Leave a Reply