El primer teléfono móvil inteligente

Por algún lado leí hace ya un tiempo que todas las computadoras juntas que la NASA usó para enviar el primer astronauta a la luna tenían mucho menos poder de procesamiento que el teléfono inteligente mas simple que exista en estos momentos.

Estamos ya tan acostumbrados a utilizar nuestros teléfonos móviles para todo, que a veces se nos olvida que a principio de los 90 esos aparatos ni siquiera existían. ¿Pero sabían ustedes cual fue el primer teléfono móvil inteligente?

Fue el Personal Communicator fabricado por IBM y vendido entre agosto de 1994 y febrero de 1995.

El Personal Communicator (vendido bajo el nombre de Simon por BellSouth) fue el primer teléfono móvil que traía casi todas las funciones que hoy consideramos nativas de un teléfono inteligente. Con él podías enviar y recibir faxes, email y mensajes de textos. El Personal Communicator también traía agenda, calendario, calculadora, y hasta te permitía escribir notas utilizando una pantalla táctil y un stylus.

El Personal Communicator vendió 50 mil unidades en los Estados Unidos por $1,100 dólares cada una.

Aquí les dejo la descripción del hardware:

Procesador: Vadem 16 MHz, 16 bit

Dimensiones: 200 mm de alto, 64 mm de ancho, 38 mm de grosor

Peso: 510 gramos

Memoria: 1 MB

Almacenamiento: 1 MB

Conectividad: Modem 2400 pbs Hayes

Sistema Operativo: RAM DOS (Compatible con MS DOS)

La única aplicación que podías comprar para el Pesonal Communicator era el DispachIt!, un software para las empresas que tenían vendedores en la calle y que les permitía usar el teléfono para enviar órdenes de compras a los servidores de la compañía. DispachIt! costaba $3000 dólares para la versión de la PC y $300 dólares por cada teléfono que la usara.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/09/23

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por algún lado leí hace ya un tiempo que todas las computadoras juntas que la NASA usó para enviar el primer astronauta a la luna tenían mucho menos poder de procesamiento que el teléfono inteligente mas simple que exist……

Leave a Reply