Internet Explorer con serios problemas de seguridad

Una nueva vulnerabilidad tipo “día-0” en Internet Explorer (IE) pudiera poner las computadoras de millones de personas en riesgo de que sean infestada con un virus llamado “Poison Ivy” que permitiría que las PC sean controladas remotamente.

Una vulnerabilidad tipo “dia-0” significa que todavía no existe una solución permanente para arreglar el problema, y por lo tanto es más peligrosas.

El problema fue detectado el pasado viernes por Eric Romang un investigador de seguridad que vive en Luxemburgo cuando su computadora fue infestada por Poison Ivy. Romang pudo rastrear el origen del virus y determinar que había logrado instalarse en su sistema gracias a la falla de seguridad en IE. Romang explicó que cuando alguien visita un sitio web que contiene el virus, este se instala subrepticiamente sin que el usuario o los programas de antivirus lo detecten.

Microsoft ha sacado un parche temporal que mitiga el problema, pero no lo arregla por completo. Junto con el parche, los usuarios deberán cambiar manualmente la configuración de IE, lo que hace el proceso mucho más engorroso y difícil de implementar.

Varios expertos están urgiendo a que las personas dejen de usar (al menos temporalmente) a IE, y en su lugar usen otros navegadores como Firefox, o Chrome que no tienen la misma falla de seguridad.

El Poison Ivy afecta IE 9 y las versiones anteriores. Por su parte Microsoft ha dicho que continúa monitoreando la situación y está trabajando en una solución más permanente.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/09/18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una nueva vulnerabilidad tipo “día-0” en Internet Explorer (IE) pudiera poner las computadoras de millones de personas en riesgo de que sean infestada con un virus llamado “Poison Ivy” que permitiría que las PC sean……

Leave a Reply