Judíos ortodoxos hacen un llamado a quemar el iPhone

El prominente rabino Haim Kaniesvsky, considerado una de las autoridades eclesiásticas con más influencia en la comunidad judía ortodoxa lanzó un edicto religioso en Israel para que los practicantes de su fe quemaran los iPhone por considerarlo un artilugio electrónico que atenta contra las doctrinas religiosas del grupo fundamentalista Eda Haredit.

Los integrantes de este grupo religioso pueden usar teléfonos celulares, sin embargo los dispositivos deben adherirse a unas especificaciones técnicas sumamente estrictas, que incluyen no tener acceso a Internet, no poder enviar mensajes de textos y no poder funcionar durante la jornada de descanso sabática. A estos teléfonos móviles se les llaman “kosher”.

El rabino dijo en su edicto religioso que tanto los iPhone como los teléfonos de Android representan un “holocausto espiritual”, ya que facilitan el acceso a la Internet, la televisión y los sitios pornográficos, todas estas cosas son incompatible con los preceptos religiosos del grupo. Kaniesvsky agregó que “cualquiera que tenga en sus manos un iPhone que lo queme sin contemplaciones”

El pasado 12 de septiembre otro rabino ultra-ortodoxo, Lios Glazer protagonizó una ceremonia ritual de destrucción de iPhones en la ciudad de Bnel Brak en respuesta a la supuesta influencia negativa del aparato.

Fuente de la Noticia: The Jerusalem Post

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/09/24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El prominente rabino Haim Kaniesvsky, considerado una de las autoridades eclesiásticas con más influencia en la comunidad judía ortodoxa lanzó un edicto religioso en Israel para que los practicantes de su fe quemaran los ……

Leave a Reply